Borra los dispositivos en los que tengas abiertas sesiones de Tiktok

Publicidad

Tik Tok

Dos gemelas indonesias se reencuentran 24 años después gracias a Tik Tok

Dos hermanas gemelas indonesias se reencuentran 24 años después gracias a la plataforma social Tik Tok. Sus padres biológicos las separaron a los dos meses de nacer a causa de una superstición familiar, pero la publicación de un vídeo en la red social logró juntarlas de nuevo.

Treni y Trena es el nombre de las dos hermanas gemelas indonesias que se han reencontrado 24 años después gracias a la publicación de un vídeo en Tik Tok. Sus padres biológicos las separaron cuando sólo tenían dos meses a causa de una superstición, pero gracias a las redes sociales volvieron a juntarse el pasado octubre.

Treni Mustika tiene 24 años y fue criada como hija única por sus padres adoptivos en la ciudad de Blitar, en Java Oriental. Es dueña de una tienda de maquillaje por internet, y también influencer en redes sociales con una cuenta de más de 8.000 seguidores. Un día publicó uno de sus habituales vídeos en los que mostraba cómo era su día a día, que fue casualmente visto por un vecino de su hermana Trena, a la que no veía desde hacía más de dos décadas y de la que desconocía su existencia.

"Al principio no me lo creía. Pensé que era una estafa, alguien que solo tiene un aspecto similar al mío", comentó a Efe la influencer, sorprendida por lo que pasaría poco tiempo después. El vecino, que confundió a ambas hermanas, le comentó a Trena lo divertidas que eran sus publicaciones en Tik Tok, a lo que ella contestó que ni siquiera tenía una cuenta en esa red social.

Gracias a esa confusión, Treni y Trena, que vivían a kilómetros de distancia, se reencontraron en octubre. "Cuando empezamos a hablar, ella conocía el nombre de mis padres e incluso tenía una foto de mi infancia. Sabía que había vivido en Ambon hacía tiempo. Luego me envió su perfil de Facebook y vi que éramos muy parecidas, especialmente cuando éramos niñas", aseguró Treni, que cambió sus apellidos a Fitri Yanna por sus padres de acogida.

Trena llevaba buscando dos años a su hermana gemela, y el pasado octubre, gracias a una publicación en Tik Tok, logró su cometido. Más de 20 años después, las gemelas volvieron a juntarse, y desde entonces van documentando su día a día en vídeos que publican en redes sociales.

Una superstición, el motivo de separación de las gemelas

Las gemelas nacieron en 1995 en la ciudad de Ambon, capital de las Islas Molucas, en el seno de una familia que emigró de Java Occidental a esa localidad por un programa de repoblación gubernamental del archipiélago. Pero las creencias y supersticiones familiares las separaron a los dos meses de nacer. Por miedo a que ambas enfermaran a la vez, sus padres biológicos acudieron a un sabio local que les recomendó que fueran criadas por separado. Y así fue. Ambos progenitores buscaron familias de acogida para que se encargaran de criar a sus hijas, pese a visitarlas con frecuencia.

Llega 1999, año en el que estalla la guerra entre musulmanes y cristianos en Molucas durante más de cuatro años, cobrándose la vida de miles de personas y obligando a muchas familias a desplazarse a otras ciudades. Ante estos episodios de violencia, los padres biológicos de las hermanas decidieron hacer lo mismo que muchos otros, y volvieron a su lugar de origen, Java Occidental. No obstante, solo pudieron localizar a la familia de acogida de Trena, y perdieron el contacto con los de Treni, que se trasladaron a Java Oriental.

Publicidad