Kate Middleton

¿Dónde está Kate Middleton? La Corona Británica no da con la tecla: "Con más sinceridad nos habríamos ahorrado tanta conspiración"

Según Simon Hunter, corresponsal de 'The Times', "se puede argumentar que tiene el derecho de no decir nada" pero el efecto tras publicar la foto retocada ha sido "contraproducente".

Publicidad

Que se estén creando todo tipo de teorías de la conspiración en torno a la figura de Kate Middleton sienta sin duda un precedente entre la sociedad británica. Ella es, según el último sondeo de 'YouGov' del pasado mes de septiembre, la segunda personalidad más popular de la realeza británica -solo superada por su marido, el príncipe Guillermo-. Recibió en la encuesta un 72% de votos de aceptación pero ahora parece ser que todo ha cambiado con la incertidumbre en torno a su estado de salud y las disculpas de la propia princesa de Gales tras publicar una foto retocada. ¿Dónde puede estar la respuesta a tanta falta de transparencia?

Según Simon Hunter, corresponsal de 'The Times', la Corona Británica no pasa por su mejor momento cuando el rey Carlos III está diagnosticado de cáncer y la reina consorte Camila se ha dado de baja por agotamiento. "Hay una mala racha de acontecimientos a nivel de salud", explica. Ahí se puede encontrar el origen del secretismo en torno a Kate Middleton, ya que "al final es una familia" y tienen "derecho a la privacidad". A esto se une que la gestión de la comunicación, tal y como cuenta el periodista, es más que dudable cuando en vez de restar, acervan aún más las especulaciones.

Después de varios comunicados donde supuestamente dejan entrever que a Kate Middleton no le pasa algo realmente "significativo" como para compartirlo, el pasado domingo ella misma decide abrirse y publicar en Instagram una foto retocada con Photoshop por el Dia de la Madre.

"Estaba claro que había sido manipulada antes de sacar la foto las agencias y por sus por sus cuentas en redes sociales", manifiesta Simon Hunter. Sin embargo, AP, AFP, Reuters y Getty -principales distribuidoras de información- decidieron eliminarla por una cuestión de rigurosidad periodística. "Es un fallo de comunicación enorme", sentencia el corresponsal.

Según el periodista, lo que ha sucedido es que se han aumentado las teorías de conspiración en torno a su figura porque la publicó en un momento en el que ya había "demasiados rumores" sobre su estado de salud. Tras los dos comunicados publicados en enero, la Casa Real Británica emitió otro hace dos semanas donde insistían en que solo iban a dar detalles de su situación cuando sucediese algo grave. En este caso, la realeza se vio obligada a publicarlo porque muchos se cuestionaron su ausencia en el funeral de Constantino de Grecia en Windsor.

La diástasis abdominal, la teoría más cierta según Hunter

La teoría que ve más favorable este periodista es la de que la princesa de Gales padece una diástasis abdominal. Simon Hunter considera que "cuadran" los plazos de tiempo de recuperación y que la debilidad suele ser bastante común entre las mujeres que han tenido varios hijos. "Aunque yo sospecho que nunca lo vamos a saber", dice.

Tanto secretismo, según explica, "no ayuda nada". Hunter cree que si hubieran decidido ser más transparentes desde Kensington, se habría evitado las "locuras de conspiraciones" que estamos viviendo ahora.

Además, se debe tener en cuenta que Guillermo y Kate se están preparando para ser unos "reyes más modernos". "Si choca poco que Carlos está siendo mucho más abierto con sus temas de salud y con sus apariencias", considera el periodista.

Por lo pronto se espera que a partir de Semana Santa Middleton vuelva a la vida pública. Hasta entonces, todo apunta a que siga el secretismo en su estado de salud.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad