El nuevo portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer

Publicidad

SEGÚN 'THE NEW YORK TIMES'

Trump tiene previsto derogar las directrices marcadas por Obama para garantizar los derechos de los transexuales

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha explicado que los departamentos de Justicia y Educación están revisando las directrices promovidas por Obama, aunque fuentes oficiales citadas por 'The New York Times', dan por hecho la derogación del documento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto derogar las directrices marcadas por su predecesor, Barack Obama, para garantizar los derechos de los alumnos transgénero en las escuelas públicas de todo el país.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, explicó el martes que Trump considera que "es asunto de los estados y no del Gobierno federal" regular el trato que reciben las personas transexuales en las escuelas públicas.

Obama promovió en mayo de 2016 unas directrices en las que, por ejemplo, se insta a los colegios a permitir que los alumnos transgénero utilizasen el baño que corresponde con su identidad de género.

Los actuales departamentos de Justicia y Educación han revisado este documento, según Spicer. Fuentes oficiales citadas por 'The New York Times' han dado por hecho la derogación, algo con lo que también ha coincidido la agencia de noticias Reuters citando un borrador.

Un reciente estudio de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) cifró en 150.000 el número de personas de entre 13 y 17 años que se identifican como transexuales. La cifra supondría un 0,7% del total de jóvenes estadounidenses en este rango de edad, informa 'USA Today'.

Publicidad

Globo aerostático

Muere una mujer embarazada al caer desde un globo aerostático

Los hechos ocurrieron en Brasil. La aeronave transportaba a una treintena de pasajeros, de los cuales una docena han resultado heridos. Las autoridades confirman que operaba con documentación irregular.

Misiles de fabricación iraní en un acto en Teherán en conmemoración del 45º aniversario de la Revolución Islámica de Irán

Irán se prepara para abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear en medio de ataques con Israel

La agencia de la energía atómica se reúne de urgencia hoy por la guerra entre Irán e Israel y después de un fin de semana de cruce de ataques. Preocupan los ataques israelíes contra instalaciones nucleares en Irán y lo que el Régimen de Teherán puede estar dispuesto a hacer.