
Publicidad
SEGÚN 'THE NEW YORK TIMES'
Trump tiene previsto derogar las directrices marcadas por Obama para garantizar los derechos de los transexuales
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha explicado que los departamentos de Justicia y Educación están revisando las directrices promovidas por Obama, aunque fuentes oficiales citadas por 'The New York Times', dan por hecho la derogación del documento.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto derogar las directrices marcadas por su predecesor, Barack Obama, para garantizar los derechos de los alumnos transgénero en las escuelas públicas de todo el país.
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, explicó el martes que Trump considera que "es asunto de los estados y no del Gobierno federal" regular el trato que reciben las personas transexuales en las escuelas públicas.
Obama promovió en mayo de 2016 unas directrices en las que, por ejemplo, se insta a los colegios a permitir que los alumnos transgénero utilizasen el baño que corresponde con su identidad de género.
Los actuales departamentos de Justicia y Educación han revisado este documento, según Spicer. Fuentes oficiales citadas por 'The New York Times' han dado por hecho la derogación, algo con lo que también ha coincidido la agencia de noticias Reuters citando un borrador.
Un reciente estudio de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) cifró en 150.000 el número de personas de entre 13 y 17 años que se identifican como transexuales. La cifra supondría un 0,7% del total de jóvenes estadounidenses en este rango de edad, informa 'USA Today'.
Publicidad
Derechos Sociales

Trump reconoce que reemplazar el 'Obamacare' podría retrasarse hasta 2018 ya que es "complicado"
En una entrevista televisiva, Donald Trump es tajante en su respeto por Vladimir Putin y lo defiende ante la afirmación del presentador que lo califica de asesino. Nuevo acercamiento hacia Moscú mientras en unos días recibirá en la Casa Blanca a su otro gran aliado el primer ministro israelí Benjamín Netayahu.

Trump: "Cuando el desastre de la reforma sanitaria de Obama explote, tendremos una gran reforma"
El gran negociador, el hombre que llegó a la Casa Blanca presumiendo de sus dotes para alcanzar tratos, ha sufrido su primera gran derrota. Trump ha sido incapaz de sacar adelante uno de sus primeros proyectos estrella: derribar el llamado 'Obamacare'.