EMAILS CON EL ORGANIZADOR DEL ENCUENTRO CON UNA ABOGADA RUSA

Donald Trump Jr., ante la oferta de información "sensible" sobre Hillary Clinton: "Me encanta"

Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente de EEUU, ha publicado la cadena de correos electrónicos, que lleva el título 'Rusia-Clinton, privado y confidencial', con los que acordó mantener una reunión con una abogada rusa en junio del 2016 para obtener información comprometedora sobre la entonces candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

Donald Trump Jr. en la convención republicana de Cleveland.

Donald Trump Jr. en la convención republicana de Cleveland.Reuters

Publicidad

El hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho pública la cadena de correos electrónicos que intercambió con el organizador del polémico encuentro con una abogada rusa y en el que queda de manifiesto que el cebo fue "información sensible" sobre la excandidata presidencial Hillary Clinton. "Me encanta", respondió Donald Trump Jr.

"Con el objetivo de ser totalmente transparente, voy a publicar toda la cadena de emails con (el consultor) Rob Goldstone sobre la reunión del 9 de junio de 2016", ha publicado el hijo del mandatario en su cuenta de Twitter, junto a cuatro páginas de mensajes. "Para ponerlo en contexto, esto tuvo lugar antes de que la actual fiebre rusa estuviese en voga", ha apostillado.

La cadena, que lleva por título "Rusia-Clinton, privado y confidencial", se inicia con un mensaje de Goldstone en el que explica que el cantante ruso Emin Agaralov le ha ofrecido algo "muy interesante". En este sentido, explica que el padre de este artista, el empresario Aras Agaralov, se reunió con representantes de la Fiscalía rusa y le ofreció "documentos e información oficiales que incriminarían a Hillary y a sus acuerdos con Rusia”, y señaló que serían “muy útil” para su padre.

Así, Goldstone añade que"obviamente es información sensible y de muy alto nivel, pero es parte de Rusia y del apoyo de su Gobierno al señor Trump", y que prefiere contactar primero con el primogénito del entonces candidato republicano al tratarse de información "ultrasensible".

Donald Trump Jr. no cierra la reunión de forma inmediata, pero sí que deja claro su disposición a recibir esta información. "Si es lo que dices, me encanta, especialmente a finales de este verano", escribe, en alusión aparentemente a una época más cercana a las elecciones presidenciales que tuvieron lugar en noviembre.

Publicidad

"En 6 meses he vivido la misma degradación que en 24 años": la enfermedad invisible Alexander Mandl

La enfermedad invisible de Alexander Mandl 25 años después del 11-S: "En 6 meses he vivido la misma degradación que en 24 años"

Más de dos décadas después de los atentados en Nueva York, Alexander Mandl relata, desde Barcelona, el largo calvario de salud provocado por la nube de polvo tóxico que inhaló en el sur de Manhattan, un proceso que le llevó al trasplante pulmonar y a una constante lucha por sobrevivir.

Cordón policial en una foto de archivo

Un hombre confiesa el asesinato de una madre de siete hijos desaparecida hace 28 años

El detenido, de 66 años, ha reconocido ante un tribunal que mató a Patricia Lashley y ocultó su cadáver en el sótano.