Donald Trump y su empeño en quedarse en la Casa Blanca, en la viñeta gráfica informativa de la semana

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

Donald Trump y su empeño en quedarse en la Casa Blanca, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

Casi dos semanas después de las elecciones en Estados Unidos, Donald Trump sigue sin reconocer la victoria del candidato demócrata Joe Biden tras las elecciones EEUU 2020.

Desde que se confirmó la victoria de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos, Donald Trump ha evitado por todas las formas posibles reconocer su derrota. Al parecer, incluso desde su círculo más próximo le han pedido que no se enroque, pero su postura es firme: sigue reiterando que se ha producido fraude electoral.

Este domingo y a través de Twitter, su canal favorito para comunicarse durante sus cuatro años como presidente de Estados Unidos, admitía por primera vez que Joe Biden había ganado las elecciones, pero "porque estaban amañadas". "No se permitieron OBSERVADORES U OBSERVADORES DEL VOTO, los votos fueron contados por una compañía propiedad privada de la Izquierda Radical, Dominion, con una mala reputación y equipo engañoso que no pudo siquiera cumplir con los requisitos para Texas (¡Que yo gané por mucho!), ¡los Medios de Comunicación Falsos y Callados, y más!", escribió.

Además, este lunes 16 de noviembre ha puesto en duda la validez del recuento de votos en el estado de Georgia. "El recuento falso que está ocurriendo en Georgia no significa nada, porque no permiten que las firmas sean examinadas y verificadas", dijo Donald Trump en un tuit, en el que pidió eliminar el llamado "decreto de consentimiento inconstitucional".

Nuestro ilustrador Alfredo Boto ha querido reflejar en su viñeta de la semana su particular visión sobre la actitud de Donald Trump. Encadenado a la Casa Blanca, Donald Trump se aferra al cargo con el coronavirus rodeándole.