Elecciones legislativas EE.UU.

Donald Trump y Barack Obama, grandes protagonistas de los últimos mítines en Estados Unidos

Las elecciones se interpretan como el principio del duelo para las presidenciales.

Publicidad

Estados Unidos está en peligro. Es el tema común de republicanos y demócratas a dos días de las elecciones de medio mandato. El miedo aparece en todos los discursos, en todos los mítines. Desde la presidencia recuerdan que no hay lugar en Estados Unidos para la violencia política.

La oposición, sin embargo, utiliza frases como esta del expresidente Donald Trump: "Nuestro país está siendo destruido. Biden y los lunáticos de extrema izquierda están librando una guerra".

Pensilvania, estado clave

La última gran batalla ha tenido lugar en el estado clave de Pensilvania. Es la recta final y Barack Obama aparece como peso fuerte en cada mitin.

Mucho menos erosionado que Biden y más popular, el expresidente aseguraba que el peligro es el extremismo dentro del Partido Republicano y que el hábito de demonizar a los oponentes políticos, crea un clima peligroso.

Trump sigue manteniendo el misterio sobre su candidatura a las presidenciales.

No hace falta señalar pero Trump sigue teniendo fieles en todos los mítines. Y en su discurso no faltan las advertencias de fraude electoral y los guiños a su candidatura para las elecciones presidenciales de 2024.

Pensilvania es, junto a Nevada y Georgia, uno de los estados que definirán si los demócratas tienen margen de actuación en el Senado. Si ganan, Joe Biden podrá continuar con su agenda en la Casa Blanca, si pierden, los republicanos lo tendrán más fácil para bloquear su presidencia.

Publicidad