Estados Unidos

Del "vamos a cazar republicanos" a usar la violación de una niña: las controvertidas campañas en EE.UU

Republicanos y demócratas han exprimido sus campañas para convencer y ganarse la confianza de sus votantes de cara a las elecciones legislativas del 8 de noviembre. Así son las polémicas campañas de unos y de otros.

Publicidad

El próximo 8 de noviembre de 2022 tendrán lugar las elecciones al Senado de los Estados Unidos, demócratas y republicanos lucharán por el mayor número de escaños y para que así sea intentarán convencer a sus posibles votantes con la mejor campaña posible.

Todos sabemos de lo que son capaces los estadounidenses, a veces, sus películas lo dicen todo sobre ellos. Pues bien, a la hora de 'venderse' políticamente tampoco se andan con chiquitas y ponen encima de la mesa todo su potencial e imaginación (a veces muy polémica), estas son algunas de las campañas más 'frikis' y extravagantes de los candidatos republicanos y demócratas de cara a las próximas elecciones legislativas.

Grandes producciones cinematográficas o vídeos caseros en los que la candidata más veterana pide su voto rapeando, en campaña y especialmente en Estados Unidos, todo vale: "Vamos a cazar republicanos moderados", decía una.

"Creo en Jesús, las armas y los bebés"

De cara a estas elecciones legislativas los partidos estadounidenses se han gastado el doble que en 2018. Por ejemplo, analizando el contenido de los candidatos republicanos, estos insisten claramente en la segunda enmienda "tienes derecho a tener un arma para proteger a tu familia y tu país" mientras que lanzan mensajes en contra del aborto: "Creo en Jesús, las armas y los bebés", dice Kandiss Taylor, excandidata republicana a gobernador de Georgia.

Impactante campaña demócrata a favor del aborto

Los demócratas, por su parte, han centrado su campaña en el derecho al aborto. En un vídeo aseguran que si por los republicanos fuera, una niña violada debería ser madre: "Nosotros nos centramos en el bebé y el bebé está bien", dice la campaña haciendo ironía del pensamiento republicano.

"Biden, estamos hartos de ti"

Los partidarios de Donald Trump prefieren poner el foco en la inmigración: "Eres racista? Odias a los mexicanos?", dice parte de una campaña, y en el bolsillo de los estadounidenses "Biden estamos hartos de ti" se refleja en un duelo en el viejo oeste en el que el candidato republicano por Arizona vence a Joe Biden y a su gobierno.

Todas estas campañas buscan ser un presagio de las elecciones legislativas del próximo 8 de noviembre. ¿Cuál convencerá más?

Trump, más cerca de volver a presentarse

Mientras tanto, Donald Trump sigue dando señales claras de que se va a presentar como candidato republicano a las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024.

"Y ahora, para que nuestro país sea exitoso, seguro y glorioso, muy muy muy probablemente lo haré de nuevo", dijo el expresidente en un mitin para apoyar al senador republicano Chuck Grassley.

Publicidad