50

Publicidad

Coronavirus

Donald Trump anuncia la aprobación de la vacuna de Moderna contra el coronavirus en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos anuncia que comenzará a distribuir la vacuna contra el coronavirus de Moderna, aunque la FDA no se ha pronunciado sobre si la ha aprobado o no.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado a través de Twitter que la vacuna de Moderna ha sido aprobada en Estados Unidos y que se enviará inmediatamente, aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos del país (FDA) no ha hecho ningún anuncio público aún con respecto a su decisión.

Un panel de asesores externos de la FDA se reunió para discutir sobre la vacuna de Moderna este jueves y se esperaba una decisión de la agencia para el viernes. "La vacuna de Moderna fue aprobada por abrumadora mayoría. La distribución comienza inmediatamente", ha señalado Trump en un tuit.

Vacuna de Pfize vs Moderna

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica Moderna y a la de Pfizer han entrado en una competición muy fuerte ya que la segunda se administra desde hace una semana en Estados Unidos.

La vacuna de Moderna se puede conservar a temperaturas de -20 grados, la de un congelador doméstico y aguanta hasta 30 días fuera del congelador, mientras que la de Pfizer exige ultracongeladores que alcancen temperaturas entre -60 y -80 grados.

Las dosis también son diferentes: cada dosis de la de Pfizer son de 30 microgramos, a administrarse con un plazo de 21 días, y las de Moderna son de 100 microgramos y deben administrarse con 28 días de diferencia.

Por último, la vacuna de Pfizer se ha autorizado en Estados Unidos para mayores de 16 años, sin embargo la de Moderna está indicada para mayores de 18 años.