Corea del Norte

Difunden las imágenes del lanzamiento de misiles por primera vez desde un tren en Corea del Norte

Pionyang anunció que hizo su último ensayo de misiles desde un tren, volaron unos 800 kilómetros y alcanzaron una altura de unos 60 antes de caer al mar.

Publicidad

Pionyang anunció este jueves que había realizado el último ensayo de misiles desde un tren, mientras que Seúl informó de que lanzará un cohete de combustible sólido en 2024, desarrollos que se suman a otros desvelados esta semana y que evidencian una escalada armamentística en la península.

Los medios estatales norcoreanos anunciaron a primera hora que los dos misiles se habían lanzado por primera vez desde un tren, lo que supone el primer lanzamiento de este tipo para el régimen de Kim Jong-un.

"El regimiento ferroviario de misiles participó en el simulacro con el objetivo de golpear el área objetivo a 800 kilómetros de su ubicación después de trasladarse a la zona montañosa central al amanecer del 15 de septiembre", informaba la agencia estatal KCNA.

Según el ejército surcoreano, los proyectiles se lanzaron desde Yangdeok, a 70 kilómetros al este de la capital norcoreana, en la provincia de Pyongan del Sur, y volaron unos 800 kilómetros alcanzando una altura de unos 60 antes de caer en el Mar de Japón.

En el vídeo se puede observar las imágenes difundidas del proyectil lanzando desde el vagón de un tren. No se ha especificado de qué tipo de misil se trata, con este nuevo sistema de lanzamiento Corea del Norte parece querer incrementar el número de elementos móviles capaces de desplegar y disparar misiles desde distintos puntos geográficos.

El lanzamiento estuvo presidido por el general Pak Jong-chon, que ya estuvo presente en otro test realizado el pasado fin de semana, cuando Pionyang probó un nuevo modelo de misil de crucero de largo alcance.

Publicidad

Janez Jansa, un nuevo Donald Trump en el corazón de Europa

Janez Jansa, un nuevo Donald Trump en el corazón de Europa

El primer ministro de Eslovenia muestra su cara más subversiva cargando en Twitter contra las instituciones europeas y contra otros jefes de Gobierno. Janez Jansa es admirador de Donald Trump y de Viktor Orban y parece que ha elegido seguir la misma línea populista de enfrentamiento. En Bruselas suenan las alarmas ante este personaje que solo puede traer nuevos quebraderos de cabeza a una Unión Europea que ya tiene suficientes.

Isabel II critica la falta de acción de los políticos para atajar la crisis climática

Isabel II considera "irritante" la falta de acción de los políticos para atajar la crisis climática

Isabel II ha calificado como "irritante" la falta de acción política frente al cambio climático. Estas declaraciones han sido captadas por las cámaras mientras conversaba en grupo.