Protestas en India contra las agresiones sexuales a mujeres

Publicidad

se investiga lo sucedido

Diez adolescentes violan en grupo a una compañera hasta que pierde el conocimiento en la India

Los diez chicos, que ya han sido detenidos, arrinconaron a la víctima en un callejón donde la violaron y amenazaron para que no contara nada. En 2016 se denunciaron 40.000 casos de violación en India.

Diez chicos de décimo curso, lo que equivaldría a 4º de la ESO, han sido detenidos después de que una compañera denunciara que la violaron y amenazaron para que no contara nada. La adolescente, asustada, dejó de ir a clase, lo que despertó la preocupación de sus padres que le exigieron saber qué es lo que pasaba. Una vez se lo contó, acudieron a la Policía y denunciaron a los diez chicos.

El comisario lamentó el incidente y lo calificó de "serio y entristecedor" a la vez que explicó que se investigaría lo sucedido para que todos los implicados paguen por ello.

Durante 2016 se denunciaron 40.000 casos de violación en India, una cifra seguro muy por debajo de la real, ya que aún muchas mujeres deciden no denunciar estos sucesos por el estigma social que suponen.

La violencia sexual en India ha estado en el punto de mira mundial desde que en 2012 varios hombres violaron en grupo a una mujer en un autobús de Nueva Delhi, lo que desató airadas protestas y penas más duras para los violadores.

Publicidad