Invasión rusa de Ucrania de 2022

Diario del día 14 de guerra en Ucrania: Vitaly trata de llevar productos desde Jersón a otros lugares con la Cruz Roja

Vitaly Suárez explica cómo está siendo la laboriosa tarea de repartir alimentos y otros productos desde Jersón, ciudad controlada por el Ejército ruso, a otros lugares.

Publicidad

Vitaly Suárez ayuda a repartir productos en Jersón, ciudad ucraniana tomada por las tropas rusas, quiere ayudar repartiendo comida, medicamentos y otros productos entre la población.

Cuenta que está en la fábrica y que ha conseguido dos furgonetas de la Cruz Roja"para cargar las mercancías y poder llevar a otros pueblos", dice en el video, aunque explica que será una tarea difícil porque "están los soldados rusos".

"Vamos a intentarlo", afirma Vitaly, que asegura que ha recibido llamadas de que la gente "está pasando hambre y nadie puede ayudar"

14 días desde que comenzó la guerra en Ucrania

Este miércoles se cumplen 14 días, casi dos semanas, desde que las tropas rusas invadieron Ucrania en su ofensiva militar. El plan de Vitaly para ayudar y llevar comida en mitad de la guerra entre Rusia y Ucrania es "cargar los coches" de la Cruz Roja e intentar "pasar y llevar la comida", aunque como la ciudad está tomada por los rusos, se teme que sea una tarea complicada de realizar.

El número de refugiados ucranianos supera ya los dos millones y sigue creciendo. Se han abierto seis corredores humanitarios desde varios puntos del país para evacuar a la población civil.

Publicidad