Kiev

Detienen a una persona por el intento de robo de un mural pintado por el artista Banksy en Gostomel, Kiev

"Un grupo de personas ha intentado robar un grafiti de Banksy. Han recortado la imagen del muro de una vivienda que había sido destruida por los rusos" ha explicado Kuleba.

Un detenido por intentar robar un mural de Banksy en Ucrania

Un detenido por intentar robar un mural de Banksy en UcraniaEFE

Publicidad

Las autoridades ucranianas han detenido a una persona por el intento de robo de un mural pintado por el artista Banksy en Gostomel, en Kiev. "Un grupo de personas ha intentado robar un grafiti de Banksy. Han recortado la imagen del muro de una vivienda que había sido destruida por los rusos", explica sobre el suceso el responsable de la Administración Militar de la Región de Kiev, Oleksii Kuleba, en un mensaje que ha publicado en Telegram.

El sospechoso ha sido detenido en el propio lugar de los hechos. "Doy las gracias a la Policía y al Ejército por su rápida respuesta", ha indicado Kuleba mientras asegura que el grafiti no ha sufrido dañado y destaca que hay agentes investigando lo que ha sucedido. Mientras tanto, se estudia qué hacer con la obra que ha quedado separada del muro. Kuleba ha dicho: "quiero destacar que las obras de Banksy en la región de Kiev están protegidas por la Policía. Después de todo, estas imágenes son un símbolo de nuestra lucha contra el enemigo. Son testimonio del apoyo y la solidaridad con Ucrania de todo el mundo civilizado" y subraya que "vamos a hacer todo lo posible para preservar estas obras de arte callejero, símbolo de nuestra futura victoria".

Al parecer, los responsables del suceso en el que se ha intentado robar un grafiti de Banksy son un grupo de personas cuyas identidades se desconocen. "Un grupo de personas ha intentado robar un grafiti de Banksy. Han recortado la imagen del muro de una vivienda que había sido destruida por los rusos", ha explicado el responsable de la Administración Militar de la Región de Kiev, Oleksii Kuleba. Este hecho ha sucedido en Gostomel, Kiev. Uno de los sospechosos ha sido detenido en el mismo lugar en el que han ocurrido los hechos.

Publicidad