Niños de espaldas

Publicidad

Estados Unidos

Detienen a los padres de un niño autista por dejarlo morir de hipotermia en el garaje de su casa

Los padres llamaron a la Policía alegando que su hijo se había caído y había perdido el conocimiento. Los agentes han confirmado que maltratan al resto de sus hijos.

Un niño de ocho años ha muerto de hipotermia después de pasar la noche encerrado en el garaje de su casa en el barrio neoyorkino de Long Island, Estados Unidos.

El pequeño padecía autismo y había sido encerrado por sus padres en el garaje sin calefacción. A la mañana siguiente, los padres llamaron a la Policía informando que su hijo se había caído y había perdido el conocimiento. Al llegar a la vivienda, los agentes se encontraron al padre practicando la reanimación pulmonar al menor. Fue trasladado al hospital pero, desafortunadamente, los servicios médicos solo pudieron confirmar su muerte.

Aunque la pareja aseguró que el niño había muerto por la caída, la Policía informó que el pequeño falleció por hipotermia tras pasar la noche en un garaje sin calefacción. Inmediatamente, los padres, Michael Valva, de 40 años y policía de profesión, y Angela Pollina, de 42 años, fueron detenidos por la muerte de su hijo de ocho años.

Según publica NBC News, la autopsia del niño y las cámaras de seguridad de la casa familiar, confirmaron que la pareja castigaba a sus seis hijos dejándoles sin comer y exponiéndoles a temperaturas extremas. Los niños están a cargo de los Servicios Sociales.

Publicidad