Un joven de 20 años ha sido arrestado tras intentar entrar armado en un nuevo centro comercial Walmart, en Missouri. La policía dice que Dmitriy Andreychenko, de 20 años, llevaba un "rifle táctico" y otra arma, junto con más de 100 rondas de municiones cuando entró por la tienda, lo que provocó que los compradores huyeran.

Esta detención se ha producido en menos de una semana después de los tiroteos masivos en Texas y Ohio, en los que perdieron la vida 32 personas, sentenció la policía de Estados Unidos.

Las imágenes del arresto, captadas por un comprador de Walmart, mostraron al hombre armado caminando con las manos en el aire antes de arrodillarse frente a la policía.

El hombre, identificado por la policía como Dmitriy Andreychenko, de 20 años, se encuentra acusado de amenaza terrorista después de alarmar a los clientes dentro de la tienda en Springfield.

Por su parte, él asegura que estaba haciendo un experimento social para comprobar si se respeta el derecho a portar armas que contempla la constitución de Estados Unidos.