Publicidad

Francia

Detenidos 2 menores por la muerte de una joven de 14 años hallada ahogada en el río Sena (Francia)

La Policía francesa detuvo el pasado lunes a 2 jóvenes de 15 años por su presunta implicación en la muerte de una chica de 14 que encontraron ahogada en el río Sena, en Francia.

El cuerpo sin vida de una joven de 14 años fue hallado este lunes en el río Sena, en Francia. La Policía ha detenido a 2 menores de 15 años por su supuesta implicación en el crimen, cuya primera hipótesis baraja un posible caso de acoso escolar.

De acuerdo a la versión policial, la joven habría sido golpeada en reiteradas ocasiones por los 2 jóvenes detenidos, que después la arrojaron al río Sena, donde murió ahogada. Ambos individuos huyeron después de lanzarla al agua del lugar de los hechos, según adelanta el diario 'Le Monde'.

Acoso escolar

Los 3 menores –la víctima y los dos detenidos- iban al mismo instituto, el colegio privado de Cognac-Jay, en Argenteuil. La madre de la víctima fue quien denunció la desaparición de la menor, tras esperar durante toda la tarde del lunes el regreso a casa de su hija.

Por otra parte, la madre de uno de los detenidos acudió a la Policía a media tarde del mismo día para denunciar que su hijo volvió a casa junto a su novia y que ambos le confesaron la agresión hacia la chica, a la que luego lanzaron al río Sena, en Francia.

Fueron los mismos agresores quienes indicaron a los agentes el lugar exacto del crimen. Horas después, los buzos franceses pudieron rescatar el cuerpo sin vida de la menor, que tenía golpes en la cara y en la cabeza.

A la espera de los resultados de la autopsia, todavía está por determinar la causa exacta de la muerte. Mientras, la Policía de Francia avanza en las investigaciones para esclarecer los hechos. Todo apunta a que el crimen se cometió bajo la lacra del bullying y el acoso escolar entre jóvenes.