Francia

Detenidos 2 menores por la muerte de una joven de 14 años hallada ahogada en el río Sena (Francia)

La Policía francesa detuvo el pasado lunes a 2 jóvenes de 15 años por su presunta implicación en la muerte de una chica de 14 que encontraron ahogada en el río Sena, en Francia.

Un coche de policía en Francia, en una imagen de archivo

Publicidad

El cuerpo sin vida de una joven de 14 años fue hallado este lunes en el río Sena, en Francia. La Policía ha detenido a 2 menores de 15 años por su supuesta implicación en el crimen, cuya primera hipótesis baraja un posible caso de acoso escolar.

De acuerdo a la versión policial, la joven habría sido golpeada en reiteradas ocasiones por los 2 jóvenes detenidos, que después la arrojaron al río Sena, donde murió ahogada. Ambos individuos huyeron después de lanzarla al agua del lugar de los hechos, según adelanta el diario 'Le Monde'.

Acoso escolar

Los 3 menores –la víctima y los dos detenidos- iban al mismo instituto, el colegio privado de Cognac-Jay, en Argenteuil. La madre de la víctima fue quien denunció la desaparición de la menor, tras esperar durante toda la tarde del lunes el regreso a casa de su hija.

Por otra parte, la madre de uno de los detenidos acudió a la Policía a media tarde del mismo día para denunciar que su hijo volvió a casa junto a su novia y que ambos le confesaron la agresión hacia la chica, a la que luego lanzaron al río Sena, en Francia.

Fueron los mismos agresores quienes indicaron a los agentes el lugar exacto del crimen. Horas después, los buzos franceses pudieron rescatar el cuerpo sin vida de la menor, que tenía golpes en la cara y en la cabeza.

A la espera de los resultados de la autopsia, todavía está por determinar la causa exacta de la muerte. Mientras, la Policía de Francia avanza en las investigaciones para esclarecer los hechos. Todo apunta a que el crimen se cometió bajo la lacra del bullying y el acoso escolar entre jóvenes.

Publicidad

Javier Milei y su hermana Karina

Javier Milei, envuelto en un nuevo escándalo de corrupción que afecta a su hermana

El titular de la Agencia Nacional de Discapacidad aseguraba, en unos audios filtrados, que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, recibía sobornos a cambio de contratos con farmacéuticas para la provisión de medicamentos.

Peñón de Gibraltar

España y Reino Unido preparan para enero la demolición de la verja de Gibraltar

El calendario que se maneja prevé que Bruselas cierre el texto en octubre y lo ratifique en diciembre. El acuerdo, avanzado en junio, elimina la frontera física y los controles de personas y mercancías. La Línea reclama información concreta y alerta de efectos urbanísticos y en la vivienda.