Japón

Detenido un hombre que llamó a la policía 2000 veces en 9 días para insultarles: "Sabía que vendrían a por mí algún día"

Arrestan a un hombre de avanzada edad por llamar a la Policía más de mil veces para insultarles en Japón.

Varios agentes de policía en Japón

Varios agentes de policía en JapónArchivo

Publicidad

Un hombre japonés de 67 años fue detenido tras llamar 2060 veces de manera insistente a la policía de su país para insultarles, gritarles, lo que significaba un delito de obstrucción de la labor policial. Según las autoridades de Saitama, durante 9 días estuvieron recibiendo llamadas abusivas de un hombre que les gritaba, les decía que debían ser despedidos y les llamaba "grandes imbéciles" y "ladrones de impuestos".

En esos 9 días, este japonés jubilado llamado Yoshio Shimada, realizó más de 2000 llamadas a la policía desde su teléfono móvil. Es una cifra impresionante, ya que significa que llevó a cabo una llamada cada 6,2 minutos, durante 9 días seguidos, mañana y noche. En total, el ciudadano invirtió nada menos que 27 horas en molestar a las fuerzas del estado.

Origen de las llamadas

Una vez investigado el origen de las llamadas, este vecino de Kawaguchi fue detenido el 28 de noviembre y admitió los cargos. "Sabía que la policía vendría a por mí algún día", contó a los medios japoneses.

Todavía no se conoce el motivo de sus insistentes llamadas, la Policía sostiene que es probable que llevara años haciendo esto, pero lo aumentó en los últimos meses.

La comisaría de Urawa está investigando el motivo por el que el detenido tiene tanto odio a la policía y si sufre algún tipo de trastorno. No parece habitual este tipo de comportamiento.

Publicidad