Downing Street

Detenido por "daños criminales" tras empotrar su coche contra Downing Street

El vehículo ha chocado contra la residencia del primer ministro británico antes de ser detenido por los agentes de Policía.

Publicidad

Un individuo ha colisionado con su coche contra la verja que separa Downing Street, la residencia del primer ministro británico Rishi Sunak. Afortunadamente, el accidente no ha provocado ningún herido.

Los agentes de Policía han procedido rápidamente a la detención del conductor por "daños criminales" y "conducción peligrosa". La Policía Metropolitana de Londres ha informado del accidente, que ha tenido lugar sobre las 16:20h de la tarde (hora local).

Las imágenes difundidas por la 'BBC' permiten conocer qué coche era, un utilitario blanco. La televisión también ha emitido las imágenes del detenido, esposado y escoltado por la Policía. El impacto ha sido leve, ya que el vehículo circulaba a poca velocidad. Además, esta disminuyó instantes antes de la colisión.

Según informa la Policía Metropolitana de Londres (Met), el individuo ha sido un hombre blanco de mediana edad que circulaba a poca velocidad por las calles que se dirigen a Downing Street. Sin embargo, cuanto más se acerca a la verja con la que ha colisionado su coche, va reduciendo el ritmo con el que lo conduce.

Registran el maletero del vehículo

Las imágenes de la BBC han mostrado imágenes del hombre esposado y escoltado por los efectivos policiales, después de chocar su coche contra la valla ubicada en las calles donde se encuentran tanto la residencia de Rishi Sunak como la del primer ministro de economía británico, Jeremy Hunt. El suceso no ha dejado ningún herido y según informaciones dadas por la agencia 'EFE', que se ha trasladado hasta el lugar de los hechos, el maletero del vehículo ha sido objeto de registro por parte de las fuerzas se seguridad, quienes también han delimitado la zona con el cordón policial.

Actualmente, el ambiente en Downing Street es tranquilo y relajado, y la situación de seguridad se mantiene bajo control tras el incidente que se produjo en un área bastante concurrida, sobre todo por funcionarios que habían dado por concluida su jornada laboral.

La verja sobre la que ha colisionado el auto se ha cerrado al personal no autorizado y ha sido custodiada por los policías armados de Reino Unido que se encuentran realizando controles de seguridad de índole aeroportuaria para aquellos que tienen permiso para acceder al país.

Publicidad