Coronavirus

Detenida una mujer en Estados Unidos por falsificar una cartilla de vacunación para poder irse de vacaciones

Los inspectores sanitarios del aeropuerto sospecharon al ver que la vacuna que figuraba en la documentación de la pasajera era la de "Maderna"

Publicidad

Una mujer ha sido detenida en Estados Unidos después de falsificar la documentación relativa a la vacunación contra el coronavirus. La joven, que viajaba de vacaciones a Hawai, quiso evitar la cuarentena a su llegada a la isla y, para ello, decidió adulterar los documentos.

Los inspectores sanitarios sospecharon al ver que la dosis supuestamente recibida por la pasajera era la de "Maderna", en lugar de Moderna. A continuación comprobaron que la mujer no había recibido vacuna alguna contra la Covid-19 y procedieron a su detención.

La joven, en cualquier caso, consiguió su propósito, pues las autoridades se percataron de su falsificación justo antes de que emprendiese el viaje de vuelta, en el aeropuerto de Honolulú, desde donde se disponía a viajar a Chicago. Aunque pudo disfrutar de sus vacaciones sin llevar a cabo un periodo de cuarentena, ahora la policía la impuesto una multa de 2.000 dólares.

Muertos por Covid en EEUU

Estados Unidos está siendo uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus. De hecho, el número de muertes por Covid-19 puede llegar a 680.000 para el 18 de septiembre, según datos dados a conocer por la Casa Blanca.

El principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, y la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky, precisaron en una rueda de prensa que prevén que el número de fallecimientos se sitúe entre 651.000 y 680.000 para esa fecha.

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus en España y el resto del mundo.

Publicidad