Coronavirus

Detenida una enfermera que fingía poner vacunas contra la covid-19 por 400 euros

El suceso ha ocurrido en Palermo y la enfermera que simulaba poner vacunas contra el coronavirus ha sido detenida. Cobraba 400 euros por el servicio.

Publicidad

Una enfermera ha sido detenida en Palermo, Italia, por simular que inyectaba vacunas contra la Covid-19. Lo hacía a personas que no querían recibir la dosis, pero necesitaban el certificado de vacunación, necesario en el país para numerosas actividades, entre ellas, acceder al transporte público.

Como se puede ver en la imagen del vídeo superior, la mujer vaciaba el líquido de una gasa vacía y después pinchaba la aguja en el brazo sin contenido. Además, por esta actividad cobraba 400 euros.

La investigación ha sido posible gracias a las grabaciones de una cámara situada en el centro de vacunación donde ella trabajaba. En este fraude, también ha sido detenido uno de los líderes del movimiento antivacunas en Italia, Filippo Accetta, y uno de sus cómplices, Giuseppe Tomasino.

3 detenidos por el fraude

Este es uno más de los fraudes detectados en Italia tras la implantación del denominado 'Green Pass' , aunque, no obstante, la Policía ha informado de que este se trata de un "hecho aislado" a pesar de que los compañeros del área sanitaria se sienten "traicionados".

Dos de los pacientes que recurrieron a eta enfermera para falsificar su certificado covid, han sido identificados y la Policía ha bloqueado su pasaporte. Se calcula que podría haber, al menos, una decena de 'clientes'. Además, también han sido identificados otra enfermera del centro y un Policía de la comisaría de Palermo, que ha sido suspendidos.

Publicidad