Cannabis

Berlín ofrece en el transporte público billetes comestibles de cannabis para reducir el estrés esta Navidad

El transporte público de Berlín, Alemania, ha comenzado a vender billetes comestibles rociados con aceite de Cannabis. Es una iniciativa con la que pretenden reducir el estrés de la Navidad.

El transporte público de Berlín ofrece billetes comestibles de Cannabis para esta Navidad

El transporte público de Berlín ofrece billetes comestibles de Cannabis para esta NavidadEfe

Publicidad

El Transporte Público de Berlín ha puesto en marcha una nueva iniciativa, original cuanto menos, con el objetivo de reducir el estrés de la Navidad. Han anunciado que venderán billetes comestibles de cannabis después de una dura jornada laboral. Para garantizar la higiene, los billetes se venderán en una bolsa de plástico.

Después de la jornada laboral, los ciudadanos tan solo tendrían que ir a comprarlo, sacarlo de la bolsa… y comérselo. Las autoridades del Transporte Público de Berlín aseguran que estos billetes de cannabis tienen un efecto relajante. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la venta de este producto no cubre todas las líneas.

Los billetes de cannabis solo están disponibles para la línea Berlín AB, que permite usar cualquier tren, metro, tranvía o autobús sin limitaciones, durante todo el día. El producto en cuestión cuesta 8,80 euros. La promoción aclara que este billete comestible de cannabis no es ningún tipo de droga, y no tiene efectos psicoactivos o intoxicantes.

Cómo son los billetes de cannabis

Los billetes de cannabis están fabricados con papel que se puede comer y al que le han añadido tres gotas de aceite de cáñamo, muy conocido por sus propiedades relajantes. El cáñamo es el que cannabis que se utiliza para la industria, normalmente para crear fibras y cuerdas, pero también en la producción de aceite de cáñamo.

Sin embargo, esta decisión ha despertado diferentes opiniones al respecto. Muchos aseguran que no entienden la intención del mensaje del Transporte Público de Berlín, puesto que no comprenden el hecho de asociar el cannabis con la relajación y con un medio de transporte. A pesar de ello, la campaña, que ha estado vigente desde el 13 de diciembre hasta el 17, ha sido todo un éxito.

Políticas sobre el cannabis

A la vez que se produce este anuncio, hay países como Luxemburgo que hace poco establecían una nueva regulación. Desde el pasado mes de octubre, es legal poseer cuatro plantas de cannabis en el hogar en este país si son para consumo propio. Es una medida que trata de controlar y prevenir los delitos relacionados con drogas en el país.

Publicidad