48

Publicidad

Coronavirus

Detectan la nueva variante del coronavirus en Gibraltar

El portavoz del primer ministro británico, Boris Johnson, ha informado de que se ha detectado al menos un caso de la nueva cepa de coronavirus en Gibraltar.

Un portavoz del primer ministro del Gobierno británico ha notificado que al menos un caso de la nueva variante del coronavirus habría sido localizado en Gibraltar. La colonia británica es otra de las vías de entrada de británicos a España. Allí de momento no han tomado medidas, pese a que ya se ha detectado el primer caso de contagio con la nueva cepa del coronavirus.

El peñón no exige PCR a los viajeros que lleguen al aeropuerto. Algo que si ha anunciado Salvador Illa, ministro de Sanidad, que también ha hablado sobre la nueva cepa. "La vacuna también es efectiva contra esta nueva cepa" ha comunicado el titular de Sanidad en una entrevista hoy.

Críticas de la oposición

Isabel Díaz-Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha expresado su preocupación por esta nueva cepa del coronavirus. "Debido a la virulencia del contagio. Nuestra obligación es proteger a los ciudadanos. Vamos a solicitar suspender los vuelos con el Reino Unido. Sería lo suyo hasta que se conozcan las características del virus. Por precaución. Lo vamos a pedir de manera inmediata. Es muy posible que tengamos ya casos por Madrid y por el resto del territorio nacional", ha señalado la presidenta madrileña.

Para Pablo Casado, líder del PP, hacer PCR en los aeropuertos es insuficiente ante la nueva variante del coronavirus. "He sido muy prudente durante toda la pandemia, desde el 9 de marzo. Y muy respetuoso con el Gobierno. Son ellos los que deberían tener los datos y tomar medidas. De nada sirve esa actitud bipolar en las que unas veces aglutina competencias y en otras está completamente ausente de sus responsabilidades. En este caso, parece que la situación es grave y por tanto creo que decir que se van a hacer PCR en los aeropuertos es insuficiente, y además no se está haciendo. Pido que haya un plan, y sea eficaz" ha añadido.