Canadá

Despiden a una presentadora veterana en Canadá por no querer teñirse su pelo blanco

La periodista Lisa LaFlamme llevaba trabajando para la cadena 35 años y fue despedida por una "cuestión comercial", ya que no quería proceder a teñirse su pelo de color blanco.

Publicidad

La edad y el físico no deberían suponer ningún problema y/o conflicto para poder desarrollar de manera adecuada el trabajo, y menos si se ha dedicado a él durante toda su vida. En la actualidad son muchas las mujeres y hombres que pueden ver como a cierta edad hay facetas de la vida que son simples y se vuelven complicadas, o tal vez, las vuelven complicadas desde fuera.

Y un caso de este tipo a creado una gran polémica en Canadá. La presentadora Lisa LaFlamme, imagen de la televisión del país durante 35 años ha sido despedida, pero la cuestión es, ¿por qué?

Desde la pandemia del SARS-CoV-2 muchas personas han decidido ser más naturales y vivir sin cumplir con tantas exigencias. Lisa dejó de teñirse a raíz del confinamiento y por su pelo blanco, que ella se ha negado a teñir, la reacción final ha sido despedirla.

En sus redes sociales, la periodista de 58 años ha confesado que “me pilló por sorpresa. Todavía estoy en shock y triste por la decisión".

El vídeo se ha vuelto viral en las redes, y sin duda, se trata de un caso que ha generado una gran indignación en el país, hasta tal punto que algunas multinacionales han decido crear campañas de apoyo a la presentadora.

¿Qué dice la cadena de televisión?

Desde la cadena de televisión han emitido un comunicado donde defienden su decisión, y aseguran que desde la empresa están comprometidos por un entorno “seguro e inclusivo”. En este informe también indican que Lisa fue despedida por una “decisión comercial”.

Sin embargo, este no es un caso aislado, y es que son muchas las actrices y artistas que han recibido duras críticas por tener el pelo blanco. Una situación que ha vivido hasta la propia reina de España Letizia, quien ha tenido que escuchar cómo le aconsejaban que se las tiñese para no "parecer tan mayor".

Publicidad