El pequeño Oliver caminando en el hospital

Publicidad

MÁNCHESTER, REINO UNIDO

El desgarrador momento en el que un niño da sus primeros pasos frente a sus padres horas antes de que tengan que amputarle una pierna

Oliver estaba en el hospital con sus padres a la espera de que le llevaran a quirófano cuando comenzó a dar sus primeros pasos por los pasillos del centro hospitalario. El pequeño tenía dos tumores en el hueso de la rodilla y los médicos tenían que amputarle la pierna. En septiembre le pondrán una prótesis.

antena3.com | Madrid
| 22.07.2017 18:45

El pequeño, de 15 meses, sufre un raro tumor nervioso que provocó que su pierna izquierda se deformara y los médicos tuvieran que amputarla. Sus padres, cuando estaban en el hospital de Mánchester con él, grabaron un vídeo en el que se le ve dando sus primeros pasos agarrado a una especie de 'tacatá'.

Su madre, Hayley Price, notó que Oliver tenía unas pequeñas manchas rojas en la pierna al poco de nacer. Los médicos tardaron seis meses en diagnosticarle la enfermedad, ya que inicialmente el dermatólogo le dijo que era una mancha de nacimiento.

Ahora, Hayley y su marido han querido dar a conocer la historia para concienciar sobre la enfermedad y sus síntomas a otros padres, tal y como recogen en su blog.

En un principio, Oliver fue sometido a una cirugía para extirparle un tumor de detrás de la rodilla, pero en un par de semanas volvió a crecer. Entonces, descubrieron que tenía dos tumores alrededor del hueso, por lo que no había más remedio que amputar.

Tras la amputación, Oliver se recuperó bien y el próximo septiembre le pondrán una prótesis. Sus padres afirman que el pequeño es más valiente que ellos, y aunque tendrá que someterse a numerosos análisis para controlar que no le salgan nuevos tumores, de momento, Oliver es feliz y pronto podrá caminar gracias a la prótesis.

Publicidad