Estados Unidos

Descubre que tiene cáncer en estadio cuatro gracias a realizarse un truco de belleza de TikTok

Una joven estadounidense se realizó la técnica de 'Gua Sha', conocida particularmente por TikTok y descubrió que tenía un bulto en el cuello.

Cáncer de piel

Cáncer de pielEFE

Publicidad

El uso de TikTok tiene múltiples funciones, por un lado el entretenimiento, el fin didáctico e incluso, puede ser una salvación. Este fue el caso de Helen Bender, de 26 años, que acudió al médico después de haberse encontrado un bulto en el cuello al realizarse una técnica que se estaba haciendo viral en la res social china. La estadounidense fue diagnosticada con cáncer de piel en etapa cuatro.

La famosa técnica de 'Gua Sha'

Helen, es de Alabama, Estados Unidos, decidió seguir un contenido muy viral de TikTok para estimular la circulación facial. La técnica que usó fue la de 'Gua Sha' -una práctica milenaria- se usa una piedra en forma de corazón, de jade o cuarzo habitualmente.

Cuando Helen se masajeaba en el cuello -con la piedra- de pronto se encontró un bulto en el lado izquierdo de su mandíbula. La joven se asustó y acudió al médico, allí la realizaron una serie de pruebas y finalmente recibió el diagnóstico más inesperado, tenía un cáncer en un grado muy elevado -en estadio cuatro- con 20 tumores en todo el cuerpo. Los médicos no le dieron muchas esperanzas, aunque empezaron a realizarle un fuerte tratamiento y su cuerpo reaccionó permitiendo que sus tumores se redujesen.

TikTok le salvó la vida

Helen está muy agradecida con TikTok y sobre todo con la técnica de belleza 'Gua Sha', le ha salvado la vida. En las declaraciones de Bender al 'Daily Mail' reconoce que "Empecé a usarlo para hacer mi cara más delgada, cuando noté el bulto. No estaba segura de qué era". "Suelo enfermar muy a menudo con resfriados, así que al principio pensé que solo era un ganglio linfático inflamado. Entonces caí en que había perdido pedo en las últimas semanas" contaba la joven.

La técnica de belleza se puso de moda por redes sociales y sobre todo en TikTok gracias al uso que le dan varias modelos y famosas. Consiste un drenaje linfático que se realizo al masajear el rostro con ayuda de la circulación y mejorar el aspecto de la piel, de cara y cuello.

Cáncer de piel

El cáncer de piel es uno de los más comunes por ello se tratan de usar miles de técnicas que frenen su avance, un estudio de la Universidad de Copenhague en Dinamarca descubrió que la piel humana artificial permite bloquear el cáncer de piel. Hay una regla clave para poner conocer el estado de los lunares de la piel y que ayuda a detectar un cáncer de piel, es la regla 'ABCDE'.

Publicidad