Estados Unidos

Desaparece un submarino donde viajarían cinco personas para ir a ver los restos del Titanic

La empresa ya está trabajando para traer de vuelta a la tripulación.

Publicidad

Un submarino que transporta turistas para ver los restos del Titanic ha desaparecido en la costa este de Estados Unidos con cinco personas a bordo. La desaparición del submarino ha desencadenando una operación de rescate frente a la costa de Terranova, dijo la Guardia Costera de Boston a la cadena británica 'BBC'.

El submarino OceanGate desaparecido es un pequeño habitáculo en el que caben cinco personas. El descenso dura unas ocho horas y el viaje podría durar unos ocho días en total.

Varias compañías organizan viajes de varios días para ver los restos del Titanic, que se encuentra a unos 3.800 metros de profundidad y a unos 600 kilómetros de la costa de Newfoundland. Su naufragio se produjo en 1912 y se saldó con más de 1.500 fallecidos, aunque los restos del pecio no fueron localizados hasta 1985.

Cinco personas a bordo

Un portavoz de la Guardia Costera de Boston declara a 'The Guardian' que el submarino desaparecido en aguas del Atlántico podría llevar a cinco personas a bordo.

Una de ellas es OceanGate Expeditions, una empresa privada que realiza expediciones, publicó que había una en marcha y han confirmado en un comunicado que es su submarino el que ha desaparecido y que están haciendo "todo lo posible" para traer de vuelta a la tripulación. También han agradecido la "amplia ayuda" que han recibido de varios gobiernos. A la vez que aseguran estar trabajando "para que los miembros de la tripulación regresen sanos y salvos".

"Estamos explorando y movilizando todas las opciones para traer a la tripulación sana y salva", afirmó OceanGate Expeditions en su comunicado. "Toda nuestra atención se centra en los tripulantes del sumergible y sus familias", añade.

Larry Daley, Titanic Explorer, explica que cuentan con su propio sistema de respiración a bordo y "si se mantiene correctamente puede aguantar más de 12 horas".

La compañía había anunciado el 14 de junio en Twitter que estaba usando la empresa de comunicaciones Starlink para mantener abierta la línea de comunicación con la expedición que se dirigía al Titanic. El precio de estos viajes oscila alrededor de los 228.842 euros (250.000 dólares).

El Titanic 'insumergible' hundido en 1912

Los restos del Titanic, que fue una revolución en la época y lo calificaban como "insumergible se hundió en el Atlántico después de chocar contra un iceberg el 14 de abril de 1912. Los restos estuvieron ocultos durante 73 años. No fue hasta 1985 cuando se encontró el lugar en el que reposaba.

El naufragio se llevó al cine de la mano del directo James Cameron en 1997. La película 'Titanic' es una de las más taquilleras de la historia y ganó ocho Oscar.

Publicidad