Derrumbe en Brasil

Derrumbe de un edificio de 4 pisos en la favela Río das Pedras, en Brasil

El edificio colapsó en esta favela ubicada en la zona oeste de la ciudad brasileña de Río de Janeiro. Los bomberos han localizado a una niña de 2 años muerta y al padre de la pequeña. La madre ha sobrevivido tras 6 horas bajo los escombros.

Publicidad

Un edificio de cuatro pisos se derrumbó en una favela en el oeste de Río de Janeiro, Brasil. Los bomberos confirmaron que encontraron a una niña muerta y al padre de la menor. La madre sobrevivía tras permanecer 6 horas bajo los cascotes. Los servicios de emergencia buscan más supervivientes bajo los escombros.

Derrumbe en una favela

El hecho ocurrió en la favela Río das Pedras, en Río de Janeiro, cuando el inmueble que se desplomó provocó daños en otros edificios. Desde entonces, 6 dotaciones de bomberos y equipos de rescate tratan de localizar a los supervivientes.

Todavía se desconocen las causas del derrumbe del edificio. Según las autoridades, podría deberse a irregularidades en la construcción. La subalcaldesa de la zona oeste de Río, Thalita Galhardo, ha explicado que estos colapsos "suele ocurrir con los edificios construidos en esa área. Desafortunadamente, las construcciones aquí no tienen legalidad y acaba sucediendo este tipo de accidente".

Dos fallecidos

Las dos víctimas mortales son una niña de 3 años y su padre. "Seguimos buscando víctimas y supervivientes con perros especializados porque tememos más zonas de escombros", aseguró el jefe del cuerpo de bomberos, Leandro Monteiro.

Los bomberos han rescatado a 4 personas con vida. Todos los heridos han sido trasladados a diferentes hospitales y no presentan lesiones graves. Río das Pedras es una comunidad controlada por las denominadas milicias, grupos de mafias parapoliciales que controlan la favela haciendo negocios inmobiliarios a cambio de servicios de seguridad contra los grupos de narcotraficantes.