VUELVEN A ANDAR GRACIAS A SUS PRÓTESIS

Derric Campana, conocido como 'Dr. Dolittle', un médico que crea prótesis para animales con miembros amputados

Derric Campana es un protésico que ha ayudado a decenas de animales a andar de nuevo gracias a sus prótesis. Desde un poni que no podía mover sus patas delanteras hasta un elefante que se quedó sin pie por una mina terrestre son los animales a los que Campana, conocido como 'Dr. Dolitle' ha ayudado.

Un poni con dos prótesis

Un poni con dos prótesisReuters

Publicidad

Un poni, cabras, perros y otro tipo de animales han podido andar de nuevo después de probar las prótesis de Derric Campana, que utilizan técnicas no invasivas que pueden ayudar a caminar de nuevo.

Angel Marie es un poni cuya madre le pisó justo después de nacer. Sus patas delanteras sufrieron graves daños que le impedían andar, un desafío que Campana, conocido como 'Dr. Dolittle', pudo abordar.

Un labrador con su prótesis en la pierna
Un labrador con su prótesis en la pierna | Reuters/Archivo

El protésico, que trabaja en el centro de cuidado animal de Ortho, en Virgina, fabricó dos prótesis para las patas delanteras del poni usando plásticos altamente duraderos. Campana confiesa que ver a Angel Marie dando sus primeros pasos fue emocionante. "Verla andar y tenerla aquí andando es un sueño hecho realidad. Un milagro".

El propietario del animal agradece al médico lo que ha hecho por él y por su poni y asegura que "si no fuera por eso, no lo habría conseguido".

Campana comenzó su carrera creando prótesis para humanos y vio en los animales un nicho de mercado, llegando incluso a hacer elementos de ortopedia para un elefante de Tailandia que se quedó sin pie debido a las minas terrestres.

Derrick Campana con el molde de una prótesis para un elefante
Derrick Campana con el molde de una prótesis para un elefante | Reuters

Publicidad

Entrevista a Freddy Mena, bisnieto venezolano y María Gabriela Aguilar, Directora General de AMS Abogados.

"Es una reparación histórica", la lucha de los bisnietos y tataranietos por conseguir la nacionalidad española

La historia de Luis Lucio, emigrado a Venezuela a finales del siglo XIX, se repite en cientos de descendientes que, como su bisabuelo, Freddy Mena, buscan regularizar su situación. La decisión final vuelve a estar en manos de los consulados tras meses de demoras.

Imagen de un grupo de migrantes llegando a Ceuta

'Haraga Ceuta': el movimiento en redes que prepara a los jóvenes marroquíes para llegar a Ceuta

Las redes sociales son los principales canales utilizados por quienes planean acceder de forma irregular a la ciudad autónoma. Utilizan grupos públicos de Facebook o canales de WhatsApp para intercambiar información sobre rutas, condiciones meteorológicas o vigilancia policial.