Un estudiante de 20 años se suicida en Illinois tras pensar que debía 730.000 dólares en la aplicación 'Robinhood'

Publicidad

Aplicación de bolsa

Demandan a la aplicación Robinhood por el suicidio de un joven que creía haberse arruinado invirtiendo en bolsa

El corredor de bolsa decidió quitarse la vida a los 20 años tras creer, por error, que había perdido más de 700.000 dólares invirtiendo en Robinhood. Ahora sus padres han demandado a la aplicación asegurando que los mensajes fueron "engañosos" y que el joven no debía dinero.

Demanda contra la aplicación Robinhood por el suicidio de Alexander Kearns, un joven que creyó haberse arruinado después de invertir en bolsa. El usuario, de 20 años, se quitó la vida al pensar de forma errónea que debía más de 700.000 dólares.

El joven corredor de bolsa se suicidó en el pasado mes de junio en Illinois, Estados Unidos, pero ahora sus padres han demandado a la aplicación Robinhood, a la que acusan de homicidio culposo por el suicidio de su hijo.

La familia del joven asegura que los mensajes que recibió por parte de la aplicación eran "engañosos" y que él realmente no debía dinero. Desde el primer momento, los padres de Alexander Kearns exigieron responsabilidades a los dueños de Robinhood.

El trágico suicidio de Kearns provocó una enorme polémica alrededor de este tipo de aplicaciones que ofrecen la posibilidad de realizar transacciones gracias a instrumentos financieros, como es el caso de Robinhood.

Antes de este terrible suceso, esta aplicación ya acumulaba críticas por su forma de atraer a inversores inexpertos a través de su plan de marketing.

Publicidad