Sucesos

Daniel Sancho asegura que Edwin Arrieta intentó violarle y él se defendió

Según Caso Abierto, el chef español ha reconocido que el colombiano se puso violento hasta el punto de querer agredirle sexualmente.

Daniel Sancho

Daniel Sanchoantena3.com

Publicidad

Novedades en la confesión de Daniel Sancho. El español persiste en su defensa alegando que quiso dejar la relación que le unía a Edwin Arrieta, pero que este se cabreó hasta el punto de intentar violarle. Es una información a la que ha tenido acceso Caso Abierto. Según el citado medio, el colombiano "se negó violentamente a aceptar la decisión e incluso trató de agredirlo sexualmente".

El joven cocinero también recalca que la víctima le habría golpeado y mordido durante un forcejeo. Una pelea que acabó con Arrieta en el suelo y un golpe mortal en la cabeza, hecho que la autopsia revela. La vista de Daniel Sancho estaba prevista a finales de octubre, pero finalmente fue pospuesta.

Será la semana que viene

El tribunal de Koh Samui, isla al sur de Tailandia, ha decidido posponer la vista de Daniel Sancho hasta el 13 de noviembre. Esta decisión la tomó ante la petición del joven, acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta, de disponer de un traductor de español.

La vista estaba prevista en un primer momento para el pasado 26 de octubre. De hecho, comenzó a las 9:00 (hora local) con la asistencia de Sancho. Pero cuando el español pidió disponer presencialmente de un traductor, el tribunal decidió posponerla, primero unas horas y después hasta el 13 de noviembre.

La Fiscalía presentó también su informe ante el tribunal, en el que acusa a Sancho de tres delitos: asesinato premeditado, ocultación del cuerpo y destrucción de documentación ajena. Estas acusaciones son las que le serán leídas en español en la vista del próximo lunes.

Sancho y su abogado no se reúnen

Además de posponer la cita judicial, el tribunal asignó a Sancho un abogado de oficio llamado Krit Sudthanom, quien afirmó en las puertas del juzgado que no se ha reunido con Sancho y que no lo hará hasta el 13 de noviembre.

El español, de 29 años, no tenía abogado en Tailandia, donde solo puede ser defendido por un letrado tailandés, desde el pasado 7 de septiembre, después de que su padre, el actor español Rodolfo Sancho, prescindiera de los servicios del abogado tailandés Anan Chuayprabat por "discrepancias en la defensa".

Publicidad