Internacional

Daniel Craig, Emma Raducanu y científicos británicos, condecorados por la reina Isabel II

El intérprete de James Bond, Daniel Craig, la tenista Emma Raducanu y varios científicos británicos serán condecorados por la reina Isabel II debido a su implicación con la gestión de la pandemia.

Publicidad

Tras su enorme implicación en ayudar con la gestión de la pandemia que azota al mundo entero desde hace dos años, el mítico intérprete de James Bond, Daniel Craig, la tenista Emma Raducanu y varios científicos británicos serán algunos de los seleccionados de este año para la 'Orden de la Jarretera', la orden de Caballería más antigua del Reino Unido que se remonta al siglo XIV. Serán condecorados por la Reina Isabel II, según difundió el viernes la lista oficial de seleccionados por el Gobierno.

En total, un 19 por ciento de estos galardones, de los cuales los más elevados son los títulos de Dama y Caballero, se consignan a personas relacionadas con la lucha contra la Covid-19, estando entre ellas Chris Whitty, asesor médico del Ejecutivo para Inglaterra, Jonathan Van-Tam, adjunto de Whitty, y sus respectivos homólogos en Escocia y Gales, Gregor Smith y Frank Atherton.

Jenny Harries y June Raine, directoras de la Agencia de seguridad sanitaria y de la Agencia reguladora de medicamentos, recibirán el título que las convertirá en Damas. Por su parte, Patrick Vallance, asesor científico gubernamental, también se le condecorará con un título.

Deportistas condecorados

La lista de condecorados de Año Nuevo fue elegida por un comité y será celebrada en una futura ceremonia en la que serán investidos por la propia reina Isabel II. Además de la tenista Raducanu, en la lista también aparecen nombres de deportistas como los ciclistas Jason y Laura Kenny, ganadores del oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, y Tom Daley, saltador de trampolín y también medallista en los juegos.

El cine también se premia

En el mundo del entretenimiento y espectáculo, recibirá el título diplomático de Compañero de la Orden de San Miguel y San Jorge el clásico actor que representa al agente ficticio 007, Daniel Craig. También lo harán las actrices Joanna Lumley y Vanessa Redgrave, igual que Barbara Broccoli, productora de las películas de James Bond.

Publicidad