RECHAZAN EL APOYO DE CIUDADANOS A LOS PGE

RECHAZAN EL APOYO DE CIUDADANOS A LOS PGE

Cuatro diputados valencianos abandonan Ciudadanos porque el partido "ha cambiado"

Los diputados califican a Albert Rivera de "hijo político de Rajoy" y denuncian prácticas de espionaje, sistemas de control, hostigamiento en redes sociales y un "leninismo en el más amplio sentido de la palabra aplicado a los afiliados".

Cuatro de los trece diputados de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes han anunciado que abandonan el partido y el grupo parlamentario, para pasar al de no adscritos, porque Cs "ha cambiado", por la actitud de su presidente, Albert Rivera, y por su rechazo a los Presupuestos del Estado.

Alexis Marí, David de Miguel, Domingo Rojo y Alberto García han expuesto en una rueda de prensa los motivos de su decisión y han criticado el, a su juicio, viraje ideológico del partido y de Albert Rivera, y su "escaso interés" por los parlamentos autonómicos y por la defensa de los intereses de quienes les han votado.

Marí, relevado como portavoz de Ciudadanos en Les Corts Valencianes el pasado mes de abril y pareja de la eurodiputada Carolina Punset, también distanciada de Albert Rivera, ha calificado a éste de "hijo político de Rajoy".

Los diputados han denunciado prácticas de espionaje, sistemas de control "como el de la Gestapo para machacar a los críticos", con "hostigamiento en redes sociales", y "un leninismo en el más amplio sentido de la palabra aplicado a los afiliados".

Los cuatro diputados han criticado el agravio que, en su opinión, suponen los Presupuestos Generales del Estado para la Comunidad Valenciana, tanto por la infrafinanciación como por la escasa inversión.

En este punto, han acusado a Albert Rivera, a quien han recordado que inicialmente dijo no al cupo vasco, de "prácticamente poner en duda la infrafinanciación que sufre la Comunitat". Según Alexis Marí, "ha habido compañeros que han defendido mejor los Presupuestos Generales del Estado que el PP", y ha añadido que en la Comunidad Valenciana "no se puede hacer un buen proyecto con escombros del PP".

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en Les Corts, Mari Carmen Sánchez, y el portavoz autonómico de esta formación, Fernando Giner, han reclamado a los cuatro diputados, que han calificado de "tránsfugas", que "sean coherentes con lo que firmaron" y entreguen su acta de diputado.

Sobre las críticas de los cuatro diputados, Sánchez ha asegurado: "Si fuese cierto todo lo que estos señores han dicho ni yo ni mis compañeros estaríamos aquí".

EFE | Madrid | Actualizado el 21/07/2018 a las 03:45 horas

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.