Coronavirus de Wuhan

Publicidad

Coronavirus

Pierde la vida un médico tras trabajar durante 10 días sin descanso contra el coronavirus de Wuhan

El joven médico falleció en su dormitorio después de diez intensos días durante los que trabajó sin descanso contra el coronavirus de Wuhan.

El médico chino Song Yingjie de 27 años ha fallecido de un ataque cardíaco al haber trabajado sin descanso desde el pasado 25 de enero en una lucha incesante contra el coronavirus de Wuhan. El joven aguantó durante más de diez días realizando las tareas encomendadas como líder del equipo de médicos encargado de tomar la temperatura corporal a los conductores que viajasen por una autopista situada en la provincia de Hunan.

Song Yingjie perdía la vida cuando se hallaba en su dormitorio dispuesto a descansar.

Wuhan, epicentro de la epidemia de coronavirus

Este martes, Wuhan ha establecido 132 lugares de cuarentena que proporcionan más de 12.500 camas para hacer frente al creciente número de pacientes confirmados o sospechosos de estar infectados con el nuevo virus.

Unas 5.425 personas están ahora bajo cuarentena centralizada para observación médica en Wuhan, ha explicado Hu Lishan, subsecretario del Comité Municipal de CPC Wuhan, en una conferencia de prensa sobre la prevención y el control del nuevo brote de coronavirus. Desde el 2 de febrero, Wuhan ha comenzado a hospitalizar incondicionalmente casos confirmados y poner casos sospechosos en cuarentena centralizada para recibir tratamiento. Los pacientes con fiebre o contactos cercanos de casos confirmados o sospechosos también estarán sujetos a cuarentena centralizada para observación médica.

Publicidad