Ramadán 2022

Cuándo empieza el Ramadán en 2022

Consulta aquí cuándo empieza y hasta cuándo dura el acto religioso musulmán del Ramadán

Ramadán 2022

Ramadán 2022Pixabay

Publicidad

Este 2022, el Ramadán empezó el pasado sábado 2 de abril y se alargará hasta el sábado 2 de mayo. Asimismo, durante los días que dure el Ramadán, los musulmanes tienen prohibido consumir alimentos, líquidos, mantener relaciones sexuales o fumar desde la salida del sol hasta su ocaso.

Este año su duración será de 30 días y va a ser uno de los ayunos más largos de los últimos años, esto se debe a que coincide con el momento del año en que la puesta del sol tiene lugar más tarde. Los musulmanes podrán estar más de 15 horas de abstinencia total cuando lo normal suele ser unas ocho horas, si cae en invierno.

Fecha del Ramadán

El Ramadán es un acto religioso que se celebra durante el noveno mes lunar y comienza con la aparición de la luna en fase creciente del último día de Sha'ban -el octavo mes en el calendario lunar-. Suele durar entre 29 y 30 días y, debido a que las fechas van concorde al calendario lunar, suele rotar unos diez días cada año.

Horario del Ramadán

Dependiendo del lugar del mundo donde se encuentra la persona, el ayuno diario y las oraciones empiezan y finalizan a una hora concreta siempre en función de la salida y puesta del sol. Aquí puedes encontrar los horarios de algunas de las ciudades más importantes de España:

  • Barcelona: El primer rezo con el que comienza el ayuno se sitúa este año a las 6 horas de la mañana y finaliza pasadas las 20:00 horas.
  • Madrid: Desde las 6:25 horas de la mañana hasta las 20:40 horas aproximadamente.
  • Valencia: A partir de las 6:00 horas de la mañana hasta las 20:26 horas.
  • Bilbao: Entre las 6:15 horas de la mañana y las 20:40 horas.
  • Sevilla: Entre las 6:40 horas hasta las 20:47 horas.

Publicidad