Mapa del racismo en Europa

Publicidad

MAPA INTERACTIVO

¿Cuáles son los países más racistas y los más tolerantes de Europa?

Para realizar el mapa, los investigadores han hecho un cuestionario interactivo a los participantes, que tenían que asociar términos positivos o negativos con blancos y negros. De esta manera, llegaron a la conclusión de que Serbia es el país más tolerante, mientras que la República Checa es el más racista.

La Universidad de Harvard ha realizado un mapa interactivo sobre el racismo en Europa a partir de los datos obtenidos en un estudio llevado a cabo entre 2002 y 2015.

Para realizar dicho estudio, los investigadores crearon una prueba basada en un breve cuestionario interactivo en el que los participantes tenían que emparejar imágenes con palabras. Uno de los componentes implicaba asociar términos positivos o negativos con blancos y negros. Se trata de una prueba de asociación implícita que incluía términos como 'bueno' y 'malo'.

Tras analizar las respuestas de los participantes, los investigadores determinaron qué países europeos son más racistas y los que menos.

Con un rango de puntuación de entre 0,298 para el país menos racista y 0,557 para el más racista, llegaron a la conclusión de que Serbia es el país más tolerante, mientras que la República Checa es el más racista, aunque la prueba determinó que todas las personas que se sometieron al test eran más lentas a la hora de asociar las caras negras con descripciones positivas que las caras blancas, según Independent.

Reino Unido e Irlanda se sitúan por delante de España, que también puntúa bajo pero que está por detrás de países como Francia o Alemania. En cambio países como Portugal o Italia son más racistas que España, según este estudio.

Publicidad