Frame del canal de Youtube Myka Stauffer

Publicidad

Mundo

Críticas a una pareja de youtubers por devolver al bebé que habían adoptado y era el protagonista de su canal

El niño al que había decidido adoptar en China era autista. Años después lo devuelven y las redes sociales se inundan de críticas.

Los Stauffer era una pareja que contaba en YouTube su vida junto a un niño autista adoptado en China. Sin embargo, hace unos días se descubrió que ya no vivía con ellos, ya que algunos usuarios notaron que no aparecía en los vídeos.

Myka y James Stauffer explicaron que algunos comportamientos del bebé hacía que la convivencia familiar fuera complicada. La pareja tiene otros cuatro niños más, según la 'BBC'. La explicación no ha servido como excusa para algunos usuarios, quienes critican haber explotado al bebé para ser conocidos en esta red social.

La pareja comenzó a publicar vídeos en el año 2014, cuando consiguieron llegar hasta los 700.000 suscriptores. Dos años más tarde comunicaron la decisión de adoptar a un bebé en China.

En ese momento informaron de que los ingresos de los vídeos patrocinados servirían para pagar la adopción. Con el primer vídeo, en el momento de la adopción, la pareja consiguió una gran popularidad.

Desde finales del año 2019, el bebé había dejado de aparecer en los vídeos hasta que hace poco se descubrió que ya no vivía con ellos.