81.002500

Publicidad

Coronavirus

Críticas al ministro de Hacienda británico, Rishi Sunak, por servir comida en un bar sin mascarilla durante el coronavirus

La cifra de muertos por coronavirus a nivel mundial ya supera los 550.000 y ya hay 12 millones de contagiados.

Lluvia de críticas para el ministro de Hacienda británico, Rishi Sunak, que ha servido comida en un bar sin mascarilla durante el coronavirus.

Esto se debe tras la propuesta del Gobierno de Boris Johnson de pagar de lunes a miércoles la mitad del precio de las consumiciones, sin incluir las bebidas alcohólicas, en bares y restaurantes, con un máximo de 11 euros por comensal, para incentivar la economía del sector hostelero tras la crisis del coronavirus.

La pandemia se sigue extendiendo con mucha rapidez, ya se han superado los 12 millones de contagios en todo el mundo y más de 550.000 muertes. Hay preocupación en Estados Unidos porque empieza a escasear el material médico y varios estados están ampliando sus camas en las UCI.

Estados Unidos no consigue doblegar su curva . El coronavirus avanza imparable por el país y suma casi 60.000 nuevos contagios. El material escasea entre los sanitarios y muchos hospitales están al borde del colapso. Un último estudio señala que puede haber 600 muertes diarias de coronavirus hasta noviembre.

Preocupación en Tokio que suma 224 casos de coronavirus en las últimas horas. Es su mayor registro. Tras anunciar Estados Unidos que abandona la OMS. El organismo asegura ahora que creará un comité de evaluación sobre la gestión de la pandemia.

La situación en latinoamérica es alarmante

Si en Brasil la propagación del virus sigue disparada con 40.000 contagios de coronavirus en las últimas horas, llegando a los 1,8 millones. El número de fallecidos ya asciende a los 68.000.

México y Argentina baten su récord diario de nuevos casos. En Bolivia el virus ha desbordado al país. La gente espera incluso acostada a la puerta del Hospital para recibir atención médica. Los centros están ya al límite.

Publicidad