crossfit

Publicidad

George Floyd

El creador del CrossFit se burla del asesinato de George Floyd a manos de la Policía

Comparó a la víctima de abuso policial George Floyd con el COVID-19, bautizándolo como 'Floyd-19'.

Greg Glassman es el creador y CEO del CrossFit. Recientemente publicó un comentario en Twitter de mal gusto acerca del asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco, lo que le ha salido caro. Glassman comparó a la víctima de abuso policial con el COVID-19, bautizándolo como 'Floyd-19'.

Este tweet era una respuesta a una publicación realizada por el Instituto de Medición y Evaluación de la Salud, el cual calificó el racismo y la discriminación como un problema de salud pública.

El comentario le ha generado cientos de mensajes de repudio y algunas marcas deportivas han decidido cortar su relación con la empresa CrossFit, como Reebok, quien era la marca oficial de calzado y ropa deportiva de los CrossFit Games

“Recientemente hemos estado en conversaciones con respecto a un nuevo acuerdo; sin embargo, a la luz de los acontecimientos recientes, hemos tomado la decisión de terminar nuestra asociación con CrossFit”, dice el comunicado de Reebok, quien afirma que solo cumplirán con sus obligaciones contractuales en 2020.

Publicidad