SEGÚN HA DENUNCIADO LA MADRE

"Te costará 1.250 euros", la extorsión a la familia de la desaparecida en Perú a cambio de información

La madre de la joven ha denunciado que está siendo víctima de una extorsión por parte de un hombre que la pide dinero a cambio de información sobre el paradero de su hija. "Te costará más de 1.200 euros aunque es muy poco tratándose de una vida", le ha amenazado.

Joven desaparecida en Perú

Publicidad

La madre de la joven española desaparecida en Perú desde el pasado 2 de enero ha denunciado que está siendo víctima de una extorsión por parte de un hombre que la pide dinero a cambio de información sobre el paradero del cuerpo de su hija, Nathaly Salazar Ayala. "No sé qué pasa que no les cogen a estos estafadores, nuevamente vuelven a escribir pidiendo dinero", ha denunciado la mujer en una entrevista al diario El Comercio.

Según muestra en una captura de pantalla de una conversación de Facebook, un hombre que aparece bajo el nombre de Damián de la Cruz le pide "5.000 soles" (más de 1.200 euros) a cambio de información. "Aunque es muy poco tratándose de una vida. Y te diré dónde la tienen", amenaza el hombre.

Desde el Departamento de Investigación Criminal de Cusco, han informado de que han abierto una investigación contra este hombre tras las denuncias de la familia de la desaparecida. Max Iglesias Arévalo, jefe de policía de la región, ha asegurado aún no se ha logrado identificar al sujeto porque suele eliminar los perfiles de redes sociales que utiliza.

Publicidad