Guerra ruso-ucraniana

El coronel Rafael Dávila da las claves de la guerra de Ucrania: "El momento es muy delicado"

Esta es la situación que atraviesa la guerra en Ucrania en la actualidad.

Publicidad

El coronel Rafael Dávila ha analizado en directo en Espejo Público la situación que atraviesa la guerra en Ucrania. Además de afirmar que "los carros no nos van a solucionar la papeleta", ha explicado que "el momento es muy delicado".

Dávila explica que "Rusia acudió a la movilización, ahora está rellenando con esos soldados sus tropas. Kiev va a tener más problemas, tiene una pirámide de población mucho menor, con una edad que está reclutando a gente de hasta de 60 años", a lo que añade que "esto de alguna manera va a repercutir en Kiev, quiero decir que el momento es muy delicado, la iniciativa la ha perdido Kiev, la iniciativa la tiene Rusia", sentencia.

La guerra en Ucraniacomenzó el pasado 24 de febrero y cerca de cumplir un año no finaliza. En las últimas horas se ha conocido que al menos un civil ha muerto este jueves en Kiev y otros dos resultaron heridos a consecuencia del impacto de un misil ruso en el distrito de Holosiiv, ha informado el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko. "A consecuencia del impacto de un misil contra un edificio no residencial en el distrito de Holosiiiv murió una persona y otras dos resultaron heridas. Los heridos fueron hospitalizados", dijo el jefe de la Administración capitalina en su canal de Telegram.

El alcalde también informó de otras explosiones en el distrito Dnipro de la ciudad y las sirenas de alerta antimisiles han sonado de nuevo este jueves en todas las regiones de Ucrania, antes de que se produjera el ataque ruso.

El jefe de Gabinete de la Presidencia, Andriy Yermak, anunció que después de que sonaran las alarmas se interceptaron los primeros misiles, aunque no especificó su número ni sobre qué zonas habían sido lanzados.

Publicidad