Publicidad

SE REUNIRÁ CON LA REINA ISABEL

Corbyn y Bercow no asistirán a la cena de gala en homenaje a Trump y le acusan de racista y misógino

En menos de un mes, Donald Trump visitará Reino Unido. El líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn y el presidente de Parlamento británico, John Bercow, se niegan a ir a la cena de gala en su honor. Le acusan de racista y misógino.

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, ha anunciado este viernes que no acudirá a la cena de gala en homenaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que entre el tres y el cinco de junio efectuará una visita de Estado a Reino Unido.

Más de 80 diputados han firmado una petición para intentar impedir la visita de Trump, que implica una recepción oficial por parte de la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham.

El líder liberaldemócrata, Vince Cable, y el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, también han rechazado la invitación a la cena. Para el líder opositor, "mantener la importante relación con Estados Unidos no requiere la pompa y la ceremonia de una visita de Estado", si bien está abierto a reunirse cara a cara con Trump en Londres para "discutir todos los asuntos de interés".

También te puede interesar...

El hijo de Donald Trump de caza por Soria

Dimiten siete diputados del Partido Laborista por discrepancias con Jeremy Corbyn

Publicidad