33.002333

Publicidad

Muerte de George Floyd

Nueva actuación racista de la policía tras el asesinato de George Floyd: sacan violentamente a dos mujeres negras del coche

Las actuaciones racistas y violencia injustificada de la policía estadounidense no cesan a pesar de las protestas por la muerte de George Floyd a manos de un agente.

A pesar de todas las protestas por la muerte a manos de la policía de George Floyd en Mineápolis (Minesota), continúan las actuaciones racistas y violencia injustificada de los agentes estadunidenses.

La última imagen que evidencia este racismo ha ocurrido en Chicago, donde varios policías están siendo investigados tras publicarse un vídeo que muestra a más de una decena de agentes sacando violentamente a dos mujeres negras de su coche. Varias personas han grabado la escena y han criticado su actuación. Una de las chicas denuncia que la inmovilizaron con la rodilla en el cuello.

Pero esta no ha sido la única secuencia violenta de las últimas horas. En Nueva York, tres agentes de la policía han golpeado a un ciclista, sin que aparentemente haya enfrentamiento previo alguno.

Todo esto se produce en el marco de las protestas por la brutalidad policial que ocasionó la muerte de George Floyd. Miles de manifestantes han arropado este jueves en Nueva York al hermano de la víctima en una nueva jornada de grandes protestas en la ciudad para exigir justicia.

Al grito de "¡no estás solo!", unas 5.000 personas recibieron en un acto a Terrence Floyd, hermano de George, que tomó la palabra para agradecer a la muchedumbre su solidaridad y su movilización.

Publicidad