Lanzamiento de un misil (22-05-2017)

Publicidad

PREOCUPADOS POR EL COMPORTAMIENTO DE PYONGYANG

El Consejo de Seguridad de la ONU condena el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte

La condena es el resultado de una reunión convocada a petición de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, después de que Corea del Norte lanzara un proyectil que recorrió 500 kilómetros antes de caer.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado este lunes el último lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte y ha expresado su preocupación por "el comportamiento altamente desestabilizador y el desafío flagrante y provocador" de Pyongyang.

La condena es resultado de una reunión a puerta cerrada convocada a petición de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur tras el lanzamiento este domingo de un proyectil que recorrió 500 kilómetros antes de caer.

El misil sería una versión mejorada del proyectil de combustible sólido que utilizan habitualmente los submarinos norcoreanos. Ya el lunes, Corea del Norte ha informado de que el lanzamiento del proyectil de alcance medio fue un éxito y que este cumple con todos los requisitos para el inicio de su producción en masa.

Sanciones a Corea del Norte

El Consejo de Seguridad impuso las primeras sanciones a Corea del Norte en 2006 y desde entonces las ha endurecido en respuesta a hasta cinco ensayos nucleares y dos lanzamientos de cohetes de largo alcance. Sin embargo, Pyongyang amenaza con un sexto ensayo nuclear.

El sábado, el régimen norcoreano anunció que cuenta ya con capacidad para atacar a Estados Unidos en su territorio continental, una afirmación cuestionada por expertos occidentales.

Publicidad