México

Condenan a una madre por matar a su hija de tres años tras darle una pastilla de clonazepam para que dejara de llorar

La mujer llamó a la Policía al ver que la niña no respiraba. La autópsia revela que la menor murió intoxicada por tomar clonazepam.

Pastillas

PastillasPixabay

Publicidad

Una mujer de 29 años ha sido condenada por matar a su hija de tres años tras darle un psicotrópico para que dejara de llorar. Los hechos ocurrieron la noche del 17 de noviembre de 2020, cuando la joven le dio una pastilla de clonazepam a su hija para que dejara de llorar.

La mujer también tomó ese medicamento para poder relajarse tras dejar su relación sentimental con un hombre. Cuando la mujer vio que la niña no respiraba decidió llamar a los servicios de emergencias. Cuando llegaron al lugar, los agentes encontraron a la mujer en aparente estado de intoxicación y en otra habitación el cadáver de la menor, con sangre en la nariz.

Tras los exámenes científicos, la Fiscalía de Chihuahua informó que la niña murió asfixiada por bronco-aspiración de restos sanguíneos, como consecuencia de la ingesta de un químico nocivo para la salud.

El clonazepam es una benzodiacepina que se vende bajo receta médica y funciona como un antiepiléptico. También se utiliza para aliviar los ataques de pánico. El 20 de noviembre de 2020 se logró la detención de la mujer involucrada por la Agencia Estatal de Investigación, y se inició el proceso penal en contra de Daevely, y fue hasta marzo de 2022 cuando se le declaró culpable por el delito de homicidio agravado y calificado. La mujer se encuentra retenida en el Centro de Reinserción Social Femenil de esta región mexicana.

Publicidad