Publicidad

Conflicto

La comunidad internacional cree que el único que puede presionar a Israel es Estados Unidos y la Unión Europea reconoce sus limitaciones

La tensión continua y la comunidad internacional ve a Estados Unidos como el único país capaz de presionar a Israel, la UE, por su parte, reconoce sus limitaciones.

Sara Romero | Sandra Cavia |
| 14.05.2021 23:39

La Comunidad Internacional observa con preocupación la tensión y el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este domingo para abordar la situación y desde la Liga árabe piden que se actúe de forma conjunta y cuanto antes.

Los proyectiles continúan de un lugar a otro mientras los intentos de mediación de Egipto y de Qatar se ven superados por las bombas. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) está cuantificando los daños provocados y ha convocado para el domingo al Consejo de Seguridad, a pesar de las reticencias de Estados Unidos.

Joe Biden evita entrar en un conflicto en el que ninguno de sus antecesores logró alcanzar ningún logro y pide dejar actuar a la diplomacia y defiende el derecho de Israel de defenderse: "No ha habido una reacción exagerada", expresaba.

La Comunidad Internacional, por su parte, mira a este país como el único actor capaz de presionar a Israel. Desde la Unión Europea (UE) reconocen las limitaciones que hay: "Tenemos capacidad de influencia, pero limitada", explica Josep Borrel, jefe de la Diplomacia Unión Europea.

También han pedido a las partes evitar víctimas civiles mientras el conflicto amenaza con desbordarse después de que el Líbano haya lanzado tres proyectiles contra Israel.

Publicidad