128.882667

Publicidad

Coronavirus

¿Cómo hacen frente otros países al coronavirus?

El número de muertos ya supera el millón y los países buscan cómo hacer frente a la crisis sanitaria por el coronavirus.

En el mundo ya son casi 1.300.000 personas contagiadas por coronavirus y más de 70.000 infectados desde que se conoció el primer caso en la ciudad china de Wuhan, epicentro de la pandemia. Durante todos estos meses ya se han curado 270.000 pacientes del Covid-19.

Entre los países más afectados se encuentra en primer lugar Estados Unidos, donde no dejan de aumentar los casos pese a que el Gobierno de Donald Trump se niega a decretar el confinamiento. La única medida que ha tomado al respecto el presidente estadounidense es el distanciamiento personal hasta finales de abril como medida preventiva ante el Covid-19.

En Estados Unidos ya han señalado que esta semana será una de las semanas más duras de los ciudadanos, un Pearl Harbor, según los expertos. Un país que ya supera los 337.000 infectados y los 6.300 muertos por el coronavirus.

Aún así, muchas iglesias han abierto sus puertas. El gobernador de Texas incluso las considera un servicio esencial.

La ciudad de Guayaquil, entre las más afectadas

En la ciudad ecuatoriana de Guayaquil no hay ni misas, ni ataúdes de madera, los que utilizan ahora son de cartón tras más de 4.000 muertos por el coronavirus. Quieren evitar que los cuerpos sigan en las aceras. La ciudad ecuatoriana sufre el 62% de los contagios nacionales.

¿Qué medidas toma India ante el coronavirus?

Al oeste de la India la policía ha cambiado los palos por el disfraz de un casco como si del coronavirus se tratara. Recorren calles para explicar la importancia de la cuarentena. La Policía pensó e en hacerlo de una manera entretenida en lugar de golpear con palos.

India ha duplicado en menos de una semana el número de infectados.

Corea del Sur se prepara para las elecciones

El país asiático se prepara para los comicios del 15 de abril pese a la crisis del coronavirus. Por lo que muchos candidatos ya trabajan en la campaña electoral.

Algún candidato parece tener más miedo a perder que al contagiarse a pesar del repunte de la enfermedad. En Corea del Sur ya son más de 10.000 contagiados y 180 muertos por Covid-19.

Japón declara el estado de alarma

El Gobierno nipón declarará este martes el estado de alarma tras el repunte de positivos por coronavirus que ya deja más de 3.000 infectados y 85 muertos.

Japón se prepara para declarar mañana el estado de emergencia. Los cerezos en flor tendrán que esperar.