Covid-19

La Comisión Europea propone paralizar los vuelos del sur de África por la nueva variante del coronavirus

Bruselas ha propuesto este viernes detener el tráfico aéreo procedente del sur de África como medida para frenar la expansión de los contagios de la nueva variante africana. Una medida que ya han adoptado países como Reino Unido o Israel.

Publicidad

La Comisión Europea ha propuesto como medida para frenar la expansión de la nueva variante del coronavirus, paralizar los vuelos procedentes del sur de África.

"La CE propondrá, en estrecha coordinación con los Estados miembros, activar el freno de emergencia para detener los viajes aéreos desde la región de África meridional debido a la variante de preocupación B.1.1.529", anunciaba la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.

La Unión Europea se sumaría así a países como Israel o Reino Unido, que ya han adoptado medidas similares.

Aunque la presidenta de la Comisión únicamente se refirió a la "región del sur de África" sin especificar a qué países afectaría, países como Israel que ya aplican también esta medida han suspendido los vuelos desde Sudáfrica, Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia y Eswatini.

También el ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, ha anunciado que Alemania va a declarar Sudáfrica zona de riesgo por la aparición de la nueva variante detectada y solo permitirá la entrada al país desde esa región a ciudadanos alemanes.

"Alemania va a declarar a Sudáfrica zona de riesgo por variante. Con la entrada en vigor esta noche, las aerolíneas podrán transportar a Alemania únicamente a ciudadanos alemanes", anunció el ministro a través de su cuenta de Twitter. También se aplicarán 14 días de cuarentena para todos, incluidas las personas que están vacunadas contra la Covid-19.

Sudáfrica ve apresurada la medida

El Gobierno de Sudáfrica considera que la medida de paralizar los vuelos procedentes del sur del país o prohibir la entrada de viajeros procedentes de países del sur de África es "apresurada".

Los primeros países en anunciar restricciones fueron Reino Unido e Israel, tan solo unas horas después del anuncio de que se había detectado una nueva variante.

Nueva variante del coronavirus

Científicos y autoridades sanitarias de Sudáfrica confirmaron este jueves la detección de una nueva variante del coronavirus que posee múltiples mutaciones y que ha despertado "preocupación" entre los especialistas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) están analizando la nueva variante descubierta que genera preocupación por el alto número de mutaciones que ha desarrollado.

"Es una variante a seguir, y es preocupante", ha destacado en un encuentro con internautas la jefa de la unidad técnica anti-Covid de la OMS, María Van Kerkhove, quien ha señalado no obstante que el descubrimiento muestra que el nivel de alerta de los laboratorios ante la COVID sigue siendo alto.

"No conocemos mucho de esta variante aún, sabemos que tiene un alto número de mutaciones, y la preocupación es que ello afecte al comportamiento del virus", ha destacado Van Kerkhove, señalando que se analiza si puede cambiar su capacidad de transmisión, o la efectividad de tratamientos y vacunas.

Publicidad

Elefante en safari de Sudáfrica

Un elefante ataca un vehículo de turistas en un safari de Sudáfrica

Un elefante ha atacado a un vehículo que estaba lleno de turistas y estudiantes en Sudáfrica. Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos ni fallecidos.

Jonathan, el niño que quemó su corazón

Entrevista exclusiva a Jonathan Destin, el adolescente que se prendió fuego en Francia: "Me pusieron una pistola en la frente y me inmolé"

Antena 3 Noticias ha hablado en exclusiva con el protagonista de esta historia que estremeció a toda Francia y ha inspirado la película 'El día que quemé mi corazón'. Hace diez años, Jonathan se quemó vivo. No quería sufrir más, tras haberse pasado casi media vida siendo acosado por algunos de sus compañeros de colegio. Su vida cotidiana era una completa tortura.