Guerra Rusia y Ucrania

El comandante 'Kalina' publica un video desde el sótano de Azovstal y avisa a Rusia: "No nos rendimos"

Los medios rusos informaron de la rendición del comandante 'Kalina', sin embargo en las últimas horas él ha publicado un vídeo desde Azovstal.

Publicidad

La salida de los comandantes de la acería de Azovstal en Mariúpol es para Rusia un síntoma de rendición, aunque para Ucrania no está todo dicho. Los medios rusos informaban de la entrega del comandante adjunto del Batallón Azov, Svyatoslav Palamar, más conocido como 'Kalina'. Sin embargo, para sorpresa de los enemigos, el militar ucraniano ha grabado un vídeo en el que asegura que continúa en Azovstal y que no está solo: "No nos rendimos", ha recalcado.

El Batallón Azov sigue peleando

Dos militares ucranianos pertenecientes al regimiento de Azov acaban de ingresar en la lista negra del Kremlin. La razón, según los rusos, es que estarían implicados directamente en un atentado contra al menos ocho soldados de Vladímir Putin en la región de Járkov, en el sur de Ucrania.

Además, los negociadores de Rusia han solicitado que los soldados evacuados de la planta de Azovstal sean juzgados por crímenes de guerra, que se les trate como terroristas y que se les condene a la pena de muerte.

La región del Donbás, devastada

Moscú sigue recrudeciendo sus ataques en el país vecino. Hoy, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha reconocido que la región industrial del Donbás se ha convertido en un auténtico infierno: "Los invasores están tratando de ejercer aún más presión. La zona es un infierno, y no es una exageración. Hay constantes ataques sobre la región de Odesa y sobre las ciudades del centro de Ucrania. El Donbás está completamente destruido", ha lamentado.

Desde el inicio de la invasión, el Donbás, con las repúblicas prorrusas de Donetsk y Luhansk, se ha convertido en un objetivo a conseguir por parte de Moscú.

Continúan llegando las ayudas

Mientras, Occidente continúa con el envío de ayuda a Ucrania. Recientemente, Estados Unidos ha aprobado un gran paquete de 40.000 millones de dólares en ayuda militar y humanitaria para apoyar al pueblo ucraniano en la ofensiva con Rusia.

Publicidad