Natalia Sánchez Uribe

Publicidad

UNA SEMANA SIN NATALIA

Las claves de la desaparición de Natalia, la estudiante española a la que buscan en París

Las autoridades francesas investigan la desaparición de Natalia, la joven española que estudiaba en París, de la que no se tienen noticias desde hace una semana.

La Fiscalía de París ha abierto una investigación por la desaparición de la estudiante española Natalia Sánchez Uribe, a quien se le perdió la pista en la capital francesa el pasado miércoles en lo que tachan de "desaparición inquietante".

¿Qué hacía la joven en París?

La joven mallorquina de 22 años, estudiante de la facultad de Economía y Empresa de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), se encuentra en la capital gala desde el mes de septiembre realizando un curso Erasmus en la Universidad Panteón-Sorbona, que debía concluir en dos semanas.

¿Cuándo se perdió la pista de Natalia?

La joven debía cambiar de apartamento el miércoles pasado. Su nueva compañera de piso dio la alerta tras quedar sin noticias de la joven, que había dejado ya dos maletas por la mañana y había vuelto a su casa anterior para recuperar el equipaje restante. Sin embargo, no volvió a tener noticias de ella.

El hallazgo de objetos personales de la joven

La oficina de relaciones internacionales de su universidad en Francia comunicó a sus compañeros de clase que la mochila de la estudiante había sido encontrada con su ordenador y su teléfono móvil dentro. La institución, que no puede dar más detalles mientras continúa la investigación policial, comentó que están recolectando elementos sobre su beca: "La duración de la estancia, los cursos que seguía y los centros de la universidad que frecuentaba".

Los mensajes en sus redes sociales

El día que Natalia desapareció compartió una publicación a través de Facebook a las 5.44 horas en la que se puede leer en inglés: "Cuando tu salud mental es mala, date un descanso. No te sientas culpable de cosas que no puedes hacer... Cuida de ti, de tu mente. Es importante".

También se hizo eco de una imagen de Marge Simpson en el que ya hay varios mensajes de usuarios que piden que la granadina aparezca pronto. Estos son otros mensajes que la joven compartió en días anteroires: "La vida es más fácil cuando sacas a la gente negativa de ella". Un día antes, Natalia publicó "deja que la gente te eche de menos. A veces te tienen por segura porque piensan que siempre estarás disponible. Añórame cuando me haya ido".

¿Qué ha podido pasar?

Esa es la gran incógnita del caso y en lo que los investigadores trabajan. Las amigas de Natalia han asegurado que la joven "se sentía perseguida" y "estaba asustada", según ella misma había confesado días atrás.

Los padres de la estudiante, desplazados a la capital francesa, pidieron este martes que el caso no se convierta en un "circo" mientras prosigue la investigación sobre su paradero. Su padre indicó que están siguiendo de cerca y con el apoyo del consulado español los avances de las pesquisas, que están en manos de la Policía francesa en colaboración con la Guardia Civil.

Publicidad