París

Cientos de personas huyen de un centro comercial en París ante un falso tiroteo

El sonido del impacto de un hombre al saltar provocó la huida de cientos de personas que se encontraban en el centro comercial. La policía de París ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Publicidad

Cientos de personas han huido durante la tarde de este sábado provocando una estampida en el centro comercial Westfield Les 4 Temps, en el distrito de La Défense, en París. Los clientes, ante el pánico por un posible tiroteo o una explosión de bomba, han huido del lugar.

Los hechos ocurrieron sobre las 17:15 horas. La policía informó que el estruendo se ocasionó por un hombre, que había saltado desde el interior del propio centro comercial, según 'Le Figaro'. Se desconoce el motivo y si la persona ha fallecido.

El ruido causado por el impacto sonó para muchas de las personas como el disparo de un arma de fuego. El ruido provocó la estampida de la gente tratando de huir del centro comercial. La mayoría de comercios echaron el cierre e incluso permanecieron dentro de los mismos trabajadores y clientes hasta conocer los hechos.

Se investigan los hechos

Tras la estampida, la policía continúa investigando los hechos y solicitó no aproximarse a las inmediaciones por precaución. "La policía está en el lugar y asegurando la escena. Evitar el sector", informaron en Twitter.

Cortaron las calles cercanas, el transporte público de la zona y se desalojó el centro comercial. El ministro del Interior, Gérald Darmanin, también confirmó en 'La Défense' que se ha abierto una investigación.

Numerosos internautas avivaron el pánico sobre un posible ataque terrorista y otros bulos en las redes sociales; información que tuvo que ser desmentida por las autoridades.

Publicidad