Publicidad

CONTINÚAN LOS INTENSOS BOMBARDEOS

Cientos de soldados sirios rodean la ciudad de Idlib, considerada como el último bastión de las fuerzas opositoras

Según los Cascos Blancos, que acuden a socorrer a las víctimas, al menos 22 civiles han muerto y otros 60 han resultado heridos en las últimas 24 horas.

El Ejército de Siria ha lanzado este viernes una ofensiva para intentar lograr avances en la provincia de Hama (centro) tras varios bombardeos y ataques con artillería, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado en su página web que la ofensiva militar ha sido respondida por el Frente de Liberación Nacional, respaldado por Turquía.

La Unión Europea ha avisado este mismo viernes del riesgo de una nueva "escalada peligrosa" tras el aumento de los bombardeos del Gobierno de Bashar al Assad y sus aliados rusas contra el norte de Hama y el sur de Idlib, el último bastión de los rebeldes sirios, en los últimos días.

Por ello, la UE ha instado a mantener el acuerdo de Sochi alcanzado en septiembre en los que Rusia, Turquía e Irán se comprometieron a ejercer de garantes para lograr zonas seguras, incluido en Idlib y ha reiterado su apoyo a "una solución política en Siria genuina, inclusiva y completa" en línea con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Los bombardeos conjuntos de las fuerzas sirias y rusas comenzaron el martes por la noche sobre el último reducto opositor, que recae en una de las zonas de seguridad acordadas el pasado mes de septiembre para evitar, precisamente, una gran ofensiva como las vividas en Alepo o Ghuta Oriental.

También te puede interesar...

La guerra contra Daesh abre un nuevo escenario con la caída de su último reducto en Siria

EEUU y las fuerzas kurdas anuncian que el "califato" de Daesh ha sido eliminado en Siria

Publicidad